El Partido Popular lamenta que “Chiclana lidere la subida del paro en la provincia”, con lo que el número de personas desempleadas se aproxima a las 10.000 después de que “en pleno mes de agosto, el mes por excelencia de la temporada turística, 109 personas hayan perdido su trabajo”.
El PP destaca que la subida “del 1,12 por ciento en el desempleo nos hace preguntarnos cómo es posible que PSOE y Ganemos hayan conseguido que un destino turístico que siempre ha sido de primer nivel pierda puestos de trabajo en pleno mes de agosto”.
Para la formación popular, “después de haber escuchado al alcalde, José María Román, y al delgado de Fomento, Adrián Sánchez, parecía que esto era un emporio de riqueza y de trabajo y la realidad demuestra que no, los hechos y los datos del paro se han encargado de desmentirlos”.
Asimismo, mantiene que “el descenso en la ocupación registrado este año, corroborado con la subida del paro en plena temporada turística, corrobora que algo se está haciendo muy mal por parte del alcalde, José María Román, y su equipo. De hecho, el descenso en la ocupación ha traído consigo que algunos contratos se acaben antes de tiempo este año”.
Igualmente, se incide en que “Chiclana está sufriendo las consecuencias de desgobierno de PSOE y Ganemos, que no está haciendo nada, hasta el punto de cargarse una actividad tan importante como el turismo, principal motor económico de la ciudad. Cabe destacar que del total de desempleados más de 5.600 corresponden al sector servicios”.
En esta línea, desde el PP se reseña que “no hay medidas concretas desde el gobierno municipal, que parece haber olvidado esos planes de empleo locales tan prometidos y con los que a tanta gente ha engañado José María Román. A esto se une el que incluso están gestionando mal los planes de la Junta de Andalucía, cuyas contrataciones se sacan a cuentagotas”.
Finalmente, el Partido Popular reclama “medidas efectivas, ideas y trabajo desde el Ayuntamiento, donde parece que se contentan con calentar sillones y cobrar sus sueldos, mientras las personas desempleadas de Chiclana ven cómo pasan los trenes del empleo sin suerte. No pueden perderse 30 millones de euros de fondos europeos para crear empleo en Chiclana y no puede perderse empleo en pleno verano sin que PSOE y Ganemos asuman su responsabilidad y las consecuencias”.