El plazo de inscripción para el proyecto ‘Servicio de Conciliación Familiar’, del programa Emple@30+ del Ayuntamiento, de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, se ampliará hasta el próximo día 12 de este mes. Esta iniciativa se pondrá en marcha este mismo mes de septiembre, tratándose de un ciclo de talleres de habilidades sociales para la resolución de conflictos. Dicho programa, puesto en marcha el pasado mes de junio como servicio complementario a los servicios sociales comunitarios, tiene como objetivo ofrecer un servicio de conciliación, prevención y resolución de conflictos, constando dicho proyecto de dos fases.
La primera de ellas está dirigida a la población general, a través de talleres como los que la Delegación pone en marcha, denominado ‘CONCILIA T, Taller para resolver conflictos de otra manera’. La segunda de las fases está dirigida a los centros educativos de Secundaria de la ciudad, dando comienzo en el mes de octubre y con el que se trabajará la prevención del acoso escolar y el ciberacoso en la comunidad educativa.
Así pues, el arranque de la primera de las fases será este mes de septiembre, desarrollándose los martes y los jueves en el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Estas clases tendrán una duración de dos horas por jornada, de diez a doce de la mañana. Además, van dirigidas a unidades familiares, relaciones parentales, de parejas, intergeneracionales, asociaciones de familiares, juveniles, vecinales, así como todas aquellas personas que deseen mejorar las habilidades sociales de comunicación y resolución de conflictos.