La delegada municipal de Mujer, Pepa Vela, y la gerente de la empresa ‘Diferencia2’, Milagros Moreno, han presentado el nuevo taller que organiza la Delegación Municipal de Mujer y que lleva por título ‘Relaciones libres de micromachismos’. Este curso, gratuito y dirigido a mujeres y hombres, se desarrollará los días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre en la Casa de la Cultura, teniendo una duración de nueve horas y siendo impartido de nueve y media a doce y media de la mañana. Dicho curso forma parte del Programa de Prevención puesto en marcha por la Delegación Municipal de la Mujer.
“Esta formación forma parte de la lucha por la prevención de la violencia hacia las mujeres que desde el equipo de Gobierno hemos puesto en marcha”, ha destacado la edil, señalado que “en la intención con estas clases es la de detectar las situaciones de micromachismos para poder tener conciencia de ellos y que, a la vez, se tenga la solución para que se puedan erradicar de la vida cotidiana”.
Además, ha explicado que con esta formación “trabajamos unas relaciones más igualitarias y más respetuosas, para que seamos más libres y más felices y es un compromiso de este Gobierno para la erradicación de la violencia hacia las mujeres, con iniciativas como esta, encaminadas a la prevención”.
Por su parte, Milagros Moreno ha señalado que este proyecto “trabajará el concepto de micromachismo y se hará visible en las relaciones, porque son conductas que tenemos muy normalizadas y que son invisibles, por lo que en el momento que las detectamos, podemos buscarles soluciones para establecer unas relaciones igualitarias intergéneros y en equidad”.
Los objetivos de esta formación son conocer el alcance de las conductas micromachistas dentro del vínculo y cómo desactivarlas, así como conocer qué significa para las relaciones entre mujeres y hombres las conductas macro, micro y posmachistas. Además, se pretende aprender a detectar las conductas micro y macro machistas en el ámbito de las relaciones personales.
Con estas clases también se pretende comprender los efectos negativos derivados del machismo, que se producen dentro y fuera del vínculo, señalar las diferentes soluciones que hombres y mujeres podemos aportar para la erradicación de las expresiones de machismo, potenciar la autocrítica a la hora de detectar micromachismos en el entorno y promover las conductas respetuosas e igualitarias en las relaciones intergénero.
Los interesados en tomar parte podrán inscribirse desde ahora y hasta el 16 de noviembre y deberán cursar la solicitud en las dependencias de la Delegación de la Mujer, situada en calle la Rosa, número 1, bien a través del correo electrónico mujer@chiclana.es o llamando al teléfono 956 40 43 53.