El tiempo en: Málaga

Chiclana

El PP lamenta la falta de mantenimiento en el entorno de Huerta Mata

Reclama la retirada de escombros, la instalación de una barandilla para evitar caídas al río y la instalación de mobiliario urbano, entre otros aspectos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Partido Popular lamenta que “la dejadez y la falta de trabajo que caracteriza la labor del gobierno local de PSOE y Ganemos tenga la ciudad sumida en el más absoluto abandono”.

Una muestra de ello, según los populares, “es el entorno de Huerta Mata, donde además de tener un carril bici que es un auténtico peligro para la ciudadanía, como hemos denunciado en múltiples ocasiones, encontramos escombros, falta de mobiliario y abandono por parte del Ayuntamiento”.

La secretaria general del PP, Ana Domínguez, resalta que “por ejemplo, a pesar de una zona muy concurrida, no hay papeleras, con lo que ello supone. Pero por si esto fuera poco, el camino trasero está sucio y muestra un evidente abandono, con el arbolado a punto de caer, incluso”.

La formación popular destaca que “estamos hablando de una zona donde hay gran afluencia de personas a diario, tanto para caminar o realizar ejercicio libremente como cuando acuden a las instalaciones municipales, como la Ciudad Deportiva de Huerta Mata o el Padel Center 2015”.

Este punto “es fundamental” a la hora de reclamar “al alcalde, José María Román, que mueva ficha”, defiende Domínguez. Según señala, “hay un tramo donde debería estudiarse colocar algún tipo de balaustrada o barandilla, ante el peligro más que evidente de caída al río”.

En este sentido, la secretaria general del Partido Popular chiclanero recuerda “nuestra propuesta para que la ciudad mire el río, que pasa por recuperar el Iro, habilitando y adecentando el entorno, con la idea, además de generar actividades relacionadas con el turismo y el deporte, algo que contribuiría a crear empleo y mejorar la economía local”.

No obstante, Ana Domínguez manifiesta que “a pesar de que el citado proyecto trabajado es una propuesta que incluso se ofreció al Ayuntamiento, con la posibilidad de financiarlo a través de los fondos europeos Edusi, el alcalde, José María Román, y su partido, el PSOE, ni siquiera han querido escucharnos, con lo que demuestran que les importa muy poco tanto el futuro del río Iro como el de la ciudad en general”.

Domínguez expone “como muestra del pasotismo por parte de Román y su equipo de gobierno el hecho de que en la ciudad deportiva los mástiles estén sin banderas la mayor parte del tiempo y que los escombros sean la primera imagen que ven quienes llegan a Chiclana a practicar deporte y acceden a la ciudad por esta entrada”.

Finalmente, lamenta que “por un lado se hable de turismo deportivo mientras que por otra parte no se pone todo lo que hay que poner por parte del gobierno local para a través del deporte vender también una imagen de Chiclana como una ciudad accesible, cuidada y sostenible, que merece la pena visitar, donde merece la pena vivir y donde invertir sea una garantía, y no un riesgo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN