“En Chiclana tenemos parques de primera y de segunda”. De esta manera el portavoz de Podemos Chiclana califica los problemas de vandalismo que se están sucediendo en los parques de Chiclana. Jorge Guerrero destaca que “hay zonas de nuestra ciudad que están sobradamente atendidas por parte del Consistorio, y otras, como es el caso del parque El Campito, se encuentran completamente abandonadas”.
Guerrero ha denunciado la dejadez de este Ayuntamiento con el citado parque reclamando la presencia de un vigilante de seguridad por los actos vandálicos que se vienen sucediendo: “somos conscientes de que el principal problema de estos casos es la falta de civismo de algunas personas” declara Guerrero. Pero no solo quiere referirse a la culpabilidad de los responsables materiales de los actos vandálicos, sino que también hace responsable al Consistorio por no saber resolver este problema de manera efectiva, económica y con mayor celeridad para Chiclana, y añade que "con esto nos hacemos eco de lo que es una petición social mayoritaria por parte de las vecinas y vecinos en lo tocante a infraestructuras, tan necesarias en nuestra ciudad como lo es por ejemplo la escuela de idiomas". Para Guerrero "es el momento de que el Gobierno local escuche a la gente que representa y ponga solución a esta problemática cada vez más común".
En este sentido, el portavoz de Podemos Chiclana, aclara que “los costes de reparaciones son elevados y su subsanación es lenta, ya que este Ayuntamiento no destina medios suficientes para acometer estas actuaciones de reparación con la rapidez necesaria”. Según el portavoz de Podemos Chiclana “el estado de los parques en nuestra ciudad deja bastante que desear, por ello las vecinas y vecinos no les dan uso y quedan expuestos al abandono y al vandalismo”.
Guerrero pone el acento en la falta de vigilantes de seguridad: “nos parece necesario que estos parques dispongan de vigilante, dado que el coste de las reparaciones es elevado, da una muy mala imagen y deja impune a estas personas que solo quieren destruir por destruir”.
El Ayuntamiento de Chiclana tiene una empresa contratada para la seguridad de los edificios y parques, la cual, recuerda Guerrero, ha sido denunciada anteriormente por incumplir derechos de sus trabajadores: “es por ello que creemos que este Ayuntamiento puede dar solución a varias cosas con voluntad: crear puestos de trabajo asegurando la sostenibilidad económica de familias, velar porque las condiciones laborales de estos/as trabajadores/as sea la que recoge la ley, evitar los destrozos en los parques, mejorar la imagen de ellos y no permitir que dichos vándalos sigan haciendo demostraciones de lo que pueden destruir saliendo impunes”, apostilló el portavoz del partido.