El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Gerasa cumple 25 años tras proporcionar 220.000 estancias a personas enfermas y marginadas

La entidad ubicada en Chiclana está organizando una serie de actos con motivo de dicha efeméride que se desarrollará entre el 23 y el 30 de este mes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hogar Gerasa. -

El próximo 26 de septiembre se cumplirán 25 años desde que inició su andadura en Chiclana el Hogar Gerasa, la Casa de Acogida de la Bahía que Cádiz. Desde entonces ha proporcionado más de 220.000 estancias a personas enfermas y con marginación social. Sus resultados son magníficos y desde la entidad estçan convencidos de que puede ser una buena ocasión para el análisis y reflexión.

Su deseo, con motivo de este aniversario, es poner en evidencia la problemática que se mantiene de aquellas personas que sufren la doble condición de enfermos y con problemas sociales, cuya manifestación más dramática son aquellas personas sin hogar que desafortunadamente fallecen en la calle.

Los objetivos que se marcan desde Gerasa son; informar de su actividad en estos años; hacer ver su existencia y las necesidades futuras de dispositivos como el que tienen y que atiende de forma multidisciplinar a enfermos marginados; y, aunque parezca increíble y tras 25 años, informar de las posibles dificultades con la Administración autonómica para su soporte económico.

"Sí, es cierto que 25 años después aún no saben dónde ni cómo ubicarnos", indican desde Gerasa.

 

El hogar tiene programados una serie de actos que aún están por confirmar y concretar la manera de proceder con los mismos, debido a las medidas de la Covid. Para el 23 de septiembre está prevista la actuación de Paco González, mago ilusionista, para los acogidos en el Hogar Gerasa. El día 26 se celebrará la eucaristía de Acción de Gracias en el Hogar Gerasa. En la jornada del 29 se desarrollará a las 19.00 horas un encuentro de impulsores del Hogar Gerasa, que se desarrollará en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. Culminarán los actos el día 30, a las once de la mañana, con una mesa redonda titulada El Hogar Gerasa. Un recurso Sociosanitario, que se celebrará en el salón de actos del Centro Integral de la Mujer en la Plaza del Palillero.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN