El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

Abierta la convocatoria para seleccionar al personal docente para el 'Dipuform@'

De procederá a la contratación de doce personas y el plazo para la presentación de solicitudes será hasta el próximo 26 de septiembre.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Emsisa. -

La empresa municipal Emsisa ha abierto las bases de la convocatoria para la selección de personal docente para el desarrollo de cinco certificados de profesionalidad dentro del proyecto ‘Pórtico-Dipuform@’. Estos cursos son los de ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’, ‘Recepción en alojamientos’, ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ y dos de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’, que ponen en marcha el Ayuntamiento de Chiclana y la Diputación Provincial de Cádiz en el contexto del programa operativo de Empleo, Formación y Educación, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y en un 20 por ciento por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación Provincial de Cádiz.

Las personas que estén interesadas en esta convocatoria pueden encontrar toda la información al respecto y descargar la solicitud pertinente en el siguiente enlace: https://www.chiclana.es/delegaciones-y-servicios/vivienda/ofertas-de-empleo-emsisa/. Además, deberán presentar la solicitud y toda la documentación requerida mediante el registro de entrada de Emsisa, a través del correo electrónico registroemsisa@chiclana.es hasta las 23:59 horas del próximo 26 de septiembre.

Cabe destacar que el proceso de selección constará de tres fases. La primera de ellas es una prueba práctica, que consistirá en una simulación docente, con una duración de 15 minutos, en la que la persona candidata mostrará sus conocimientos y habilidades sobre contenidos de la acción formativa a la que opta, siendo esta prueba presencial. La segunda fase será la valoración de los méritos académicos y profesionales, que es una valoración curricular y que deberán acreditar los aspirantes. La tercera fase del procedimiento es una entrevista personal. Una vez finalizado el proceso selectivo, el tribunal hará público el listado completo de las personas candidatas por orden de puntuación total obtenida.

Hay que recordar que en cuanto a la formación ‘Creación y gestión de viajes combinados y evento’ cabe destacar que tendrá una duración de 730 horas, que se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria. Además, el curso ‘Recepción en alojamientos’ constará de 710, mientras que los dos de ‘Operaciones básicas de restaurante y bar’ será de 410 horas y el de ‘Operaciones básicas de pisos en alojamientos’ será de 490 horas. En ambos casos, las horas se dividirán en formación específica, horas de prácticas profesionales en empresas, formación transversal y formación complementaria.

“Necesitamos el personal adecuado y cualificado para poder impartir estas acciones formativas, creando de esta forma doce nuevos puestos de empleo, con el objetivo de iniciar, a su vez, de cualificar a personas a nivel profesional para su inserción laboral”, ha destacado el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey, que también ha reseñado que “este proyecto de formación puesto en marcha por Diputación dejará en Chiclana más de 500.000 euros de inversión, cubriendo distintas líneas, precisamente para cualificar a las personas, habiendo una parte de teoría, una de práctica en empresas y otra de formación transversal”.

Asimismo, el edil ha destacado que “con estos cursos se ofrece una oportunidad muy importante para todas aquellas personas que busquen una formación que les permita la inserción en el mundo laboral, en este caso concreto, dentro del sector turístico. Además, estas acciones formativas permitirán tener a las personas que los cursen un certificado de profesionalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN