El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

A boca llena

Navidad todo el año en el Parque Atlántico

El take away sirio-libanes de Suher cumple un año consolidando su oferta exótica de dulces y salados que es al tiempo muy reconocible

Publicado: 21/09/2021 ·
10:37
· Actualizado: 21/09/2021 · 10:37
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
Autor

Eugenio Camacho

Director Hoy por hoy Cadena Ser en Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.. Formador de Oratoria y Retórica

A boca llena

Programa de actualidad enogastronómica centrado en la provincia de Cádiz dividido en tres secciones

VISITAR BLOG

Polvorones, mazapanes, alfajores... Aún no divisamos ni de lejos las Navidades, pero antes de que nos demos cuenta las tendremos otra vez encima. En el Parque Atlántico, en Jerez, pueden disfrutar de algo parecido a los dulces navideños todo el año.
Almendras, miel, canela, frutos secos, hojaldre. La repostería artesanal andaluza tiene muchas reminiscencias de nuestros antepasados árabes. La dominación musulmana durante ocho siglos nos dejó un legado impagable en nuestra gastronomía que aún hoy perdura. 
Hace treinta años, una mujer árabe, Suher, de padre sirio y madre libanesa, se vino a vivir a España y desde hace un año regenta su propio negocio. Una modesta tienda que en pocos metros cuadrados reúne un sinfín de recetas de su país que en absoluto nos resultan desconocidas por sus ingredientes. Muchas de ellas forman parte de recetario familiar desde hace 150 años.
En sus mostradores se amontonan platos salados (empanadillas de atún, de queso o de carne; tortas de orégano o pollo con arroz al estilo saudí) con dulces árabes que hacen las delicias, nunca mejor dicho, de su cada vez más numerosa clientela.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN