El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Chiclana

Hita: “La hostelería reclama formación especializada, aparcamientos y seguridad”

El Partido Popular se reúne con la Asociación de Hostelería de Chiclana para hacer balance del verano y trabajar en mejoras de cara al futuro.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la Asociación de Hostelería de Chiclana. -

El Partido Popular, encabezado por su presidenta, Ascensión Hita, se ha reunido con la Asociación de Hostelería de Chiclana, cuyo presidente es Vittorio Canu, para analizar cómo ha ido la temporada estival para el sector hostelero.

El balance general del verano es bueno, si se compara sobre todo con el año 2020, un ejercicio muy difícil para la hostelería por la pandemia y la crisis económica generada, con las restricciones que tuvieron. “Desde mayo, cuando la Junta de Andalucía abrió las restricciones a la hostelería notaron el cambio y han sido una primavera y un verano bastante buenos”.

La hostelería se ha visto beneficiada por el buen dato del destino Chiclana, que como el resto de la zona ha notado la afluencia de turismo nacional. “Los datos han sido bueno incluso con un aumento de la oferta hostelera en Chiclana, gracias a la apertura de nuevos establecimientos”, afirma Hita..

“La costa de Cádiz está de moda, no solamente Chiclana, y de ahí los resultados obtenidos por la hostelería”, manifiesta Canu.

No obstante, hay cosas que mejorar de cara a próximas campañas. “Los aparcamientos en batería han dado buen resultado y era una petición de la propia Asociación al Ayuntamiento. Hay que buscar una solución definitiva a los problemas para estacionar en la zona de la carretera de La Barrosa y del Novo Sancti Petri”, apunta Hita.

De cara al futuro, para Semana Santa o el próximo verano, también hay que “buscar alternativas y pintar las calles aledañas a la carretera de La Barrosa, donde ha de señalizarse debidamente en qué sitios no se puede aparcar, para evitar problemas innecesarios y riesgos”.

Con respecto a la seguridad vial, denuncian la “mala calidad de la pintura de los pasos de peatones y de la señalética horizontal de las zonas inhabilitadas para el aparcamiento”.

Desde el PP subrayan que “siempre han propuesto que se hiciera desde la primera a la tercera pista una gran avenida con farolas de mayor iluminación, por lo que pedimos al Ayuntamiento que ahora que está sustituyendo las farolas actuales por led que también se tenga presente esta zona, muy importante para la economía local”.

En la zona de Novo Center, en el Novo Santi Petri, proponen buscar una mejor regulación de la zona de estacionamiento “porque se concentran hasta 400 coches de alquiler, con lo que se satura la zona de aparcamientos sin que realmente haya gente ni rotación en el entorno”.

Esto también provoca que incluso los trabajadores de los hoteles hayan tenido complicado estacionar sus vehículos. “Hay que buscar alternativas, ya sea alguna parcela municipal que se pueda habilitar para aparcamientos o repensar el tipo de estacionamientos que se habilita”

Por otro lado, algo que han puesto de manifiesto es que “existe falta de personal en el sector de la hostelería. Si bien hay mucha oferta de cursos de cocineros, hay carencias para formar a camareros para la atención de mesas y barra”. Así, se insta a trabajar para conseguir “formar a la juventud, porque este año ha habido falta de recursos en la hostelería”.

Igualmente, preocupa la seguridad. En este sentido, la Asociación de Hostelería de Chiclana reclama mayor control policial en la zona de copas.

Finalmente, aunque no menos importante, tanto PP como Asociación de Hostelería de Chiclana coinciden en la necesidad de que se arregle el Nudo de Tres Caminos, “porque provoca retenciones y que los clientes lleguen enfadados por los atascos hasta llegar al destino”.

Este encuentro forma parte de las reuniones que el Partido Popular va a mantener con los agentes económicos de la ciudad para conocer de primera mano el transcurso del verano y posibles mejoras en el futuro.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN