El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

CinemaScope

El Festival de Alfaz reconoce a Anna Castillo y Pepe Viyuela

Han sido homenajeados en el arranque de la 32ª edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi, al recoger los Faros de Plata en la gala inaugural del certamen

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Anna Castillo y Pepe Viyuela. -

Los actores Anna Castillo y Pepe Viyuela, nacido en Logroño, han sido homenajeados en el arranque de la 32ª edición del Festival de Cine de Alfaz del Pi, al recoger los Faros de Plata en la gala inaugural del certamen, que se ha celebrado con un aforo reducido a poco más de la mitad por los protocolos de seguridad.

En el acto conducido por el director del Festival, Luis Larrodera, también se ha hecho entrega de otro faro de Plata a las ONGs Save the Children, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Estrellas de Colores y Aborigen View.

El Festival de Cine se celebra a partir de hoy de forma presencial aunque mucho más austero de lo habitual, con menos actividades paralelas y solo dos sedes, pero con un estricto seguimiento de las medidas de seguridad sanitarias.

Para ello, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada en la gestión del coronavirus que decidió que el aforo del auditorio de la Casa de Cultura se redujese de 420 a 276 butacas, además de aplicar todas las acciones de seguridad e higiene necesarias.

El certamen, que se celebrará hasta el próximo día 25, mantiene la sección competitiva de cortometrajes a concurso, a la que han accedido 24 obras seleccionadas por el jurado.

Tras la entrega del primer Faro de Plata a las seis ONGs, Anna Castillo ha recibido con lágrimas en los ojos el suyo de manos de su hermana pequeña, Eva. La actriz ha apelado a "luchar por nuestro cine" y ha agradecido el "acto de valentía" por la celebración del evento.

Castillo acumula un gran palmarés de premios y reconocimientos pese a su juventud. Se dio a conocer por su papel en la película “El Olivo”, por el que logró el Goya a la Mejor Actriz Revelación y desde entonces su carrera no ha parado.

El actor Pedro Casablanc, amigo personal de Pepe Viyuela, ha sido quien le ha entregado el premio al homenajeado y éste último ha dicho que se trata de "un día y momento muy especial" en alusión a la difícil situación a causa de la covid-19.

Por ello, ha agradecido estar " disfrutando porque estamos hechos para la relación". El actor, humorista y payaso ha dado las gracias a la organización del festival "por mantener el tipo y hacer posible este encuentro".

Viyuela, uno de los artistas más polifacéticos y queridos de la profesión, cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas tanto en cine, teatro y televisión, y al término de la gala inaugural se ha proyectado la película documental “Marcelino, el mejor payaso del mundo”, de la que es el principal protagonista.

Una novedad de esta edición es que todas las proyecciones serán de films españoles. Mientras en la Casa de Cultura se exhibirán películas de autor, en la playa del Albir, en la sección Cine junto al Mar, las proyecciones serán más populares.

En la casa de Cultura las proyecciones de largometrajes tendrán lugar todos los días a las 21 horas mientras que los cortos se exhibirán a las 17.30 de lunes a viernes. Entre ambos pases se desinfectará el auditorio. El Cine junto al Mar en la playa del Albir las películas se proyectarán de lunes a sábado a las 22.30 horas. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN