Quantcast
El tiempo en: Málaga
03/12/2023  

Cádiz

Coleccionistas de todo el país se rinden al sello conmemorativo de la Gran Regata

Hasta el 19 de octubre se puede visitar la exposición filatélica organizada en la oficina principal de Correos dedicada a este evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del sello y la tarjeta postal. -

El alcalde de la ciudad, Bruno García, presidió el acto de presentación del sello conmemorativo de la Gran Regata Elcano-Magallanes 2023, de la tarjeta postal y de la exposición filatélica que con motivo de este evento se ha instalado en el edificio principal de Correos situado en la plaza de Topete y se puede visitar hasta el 19 de octubre.

El acto se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz y estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Turismo, Beatriz Gandullo; el diseñador del sello, Antonio Valiente Bey; el comisario de la exposición, Juan Antonio Casas Pajares; y el presidente de la Sociedad Filatélica Gaditana, Francisco Velázquez. Todos coincidieron en el interés que ha despertado la edición de este sello especial entre coleccionistas de toda España. De nuevo, "un trozo de papel" transmite "la historia de la ciudad", señalaron. 

La actual es la quinta exposición de la Sociedad Filatélica de Cádiz en la oficina principal de Correos. Las cuatro anteriores versaron, como no podía ser de otra manera, sobre Carnaval, Congreso de la Lengua, Semana Santa y Turismo. En esta última, cinco expositores distintos muestran material filatélico y de coleccionismo relacionado con la ciudad de Cádiz y su vinculación con los grandes veleros a través de su puerto como son el Buque Escuela Juan Sebastián ElCano o la Gran Regata Colón 92. Aún ha empezado, pero la de Cádiz ya tiene su "huella". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN