El patio de La Chanca ha sido escenario de la final del Chef Marinero 2023, un concurso gastronómico infantil, con el que desde la Organización de Productores Pesqueros Artesanales Lonja de Conil (OPP72), se quiere fomentar el consumo diario de pescado fresco entre los alumnos y alumnas de primaria de los centros escolares de la localidad.
En esta tercera edición del concurso han participado más de 40 alumnos de primaria de los 6 centros escolares de Conil de la Frontera (casco urbano y diseminado).
Tras una preselección, cada centro educativo eligió́ a un finalista, contando con 6 alumnos en la final de todos los colegios de la localidad.
El acto fue inaugurado por el gerente, Nicolás Fernández Muñoz y la presidenta de OPP72, Manuela Leal Sánchez.
Durante el cocinado, los concursantes tuvieron la ayuda y el apoyo de los familiares y amigos, también estuvieron asesorados por el jurado, compuesto por Pedro Fernández, operario de la Lonja de Conil; Gabriel Pérez Narváez, alumno de sexto curso del colegio Tomás Iglesias y Rocío Fernández Moreno, jefa de cocina del Restaurante Bocinegro Taberna Marina.
Tras 60 minutos, los concursantes presentaros sus platos ante el jurado y esperaron impacientes la deliberación de éste, que fue la siguiente:
PRIMER PREMIO
CEIP FERNÁNDEZ PÓZAR
Carlota Martin Negro. Plato:
Tartareta de Corvina con gambones
SEGUNDO PREMIO
CEP TOMÁS IGLESIAS
Christian Sánchez Manzorro. Plato
: Calamares al estilo “Juan Capilla”
TERCER PREMIO
CEIP EL COLORADO
María Aparicio Sánchez. Plato:
Pargo al estilo de mi abuela
FINALISTAS
En esta ocasión, la presidenta del jurado, Rocío Fernández Moreno, comunicó que se había producido un triple empate, entre el resto de finalistas:
COLEGIO JESÚS, MARÍA Y JOSÉ
Iria Roldán Muñoz. Plato:
Chocos de Conil con tomate
CEIP LOS BATELES
Alejandro Nuñez Rodríguez. Plato:
Borriquete a la roteña
CPR SAN JOSÉ DE CALASANZ
Hugo Simón Hurtado. Plato:
Salmonetes al limón
Desde la Organización de Pescadores Artesanales Lonja de Conil (OPP72), “queremos agradecer a todos los participantes y a sus familiares por su implicación en nuestro concurso, así como a todos los colegios de primaria de Conil que han colaborado con esta actividad incluyéndola en su currículo y a la Cooperativa Ntra. Sra. De las Virtudes por cedernos las verduras que utilizaron nuestros chefs en su cocinado”.