El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Vox plantea al alcalde "la disolución del Imtur para los presupuestos de 2022"

Tras considerar que "es un chiringuito en el que se malgasta el dinero que los cordobeses pagan con mucho esfuerzo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paula Badanelli y Rafael Saco. -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha planteado este jueves al alcalde, José María Bellido (PP), "la disolución del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para los presupuestos de 2022", tras considerar que "es un chiringuito en el que se malgasta el dinero que los cordobeses pagan con mucho esfuerzo".

En una rueda de prensa, la concejal ha explicado que "tras dos años y medio denunciando el caos absoluto en materia turística en la ciudad, el desastre del Instituto Municipal de Turismo y en las últimas semanas las graves irregularidades en contratos menores, es el momento de plantear la disolución del Imtur".

Así, Badanelli ha adelantado que por parte de Vox le han planteado al alcalde que en el presupuesto de 2022 "se recoja la disolución del Imtur", a lo que ha agregado que "es importante su disolución para que se acaben los trapicheos y los manejes que actualmente existen".

La portavoz municipal de Vox ha dicho que "el alcalde ha recibido la petición sin sorprenderse y por el momento no ha dicho que no", a la vez que ha indicado que "si se llevara a cabo la disolución del Imtur, esto llevaría implícito que los trabajadores volverían al Consistorio y todo pasaría a depender de nuevo de la casa madre, donde hay funcionarios que darían la garantía de que las cosas comenzarán a funcionar bien".

Además, Badanelli ha añadido que "la inacción del alcalde después de dos años y medio resulta temeraria y es el momento de tomar esta contundente decisión para recuperar el tiempo perdido". "Hay que quitarle las competencias de Turismo a Isabel Albás, ya lo pedimos desde hace tiempo", ha manifestado la edil, quien ha apuntado que "por el momento este es el primer condicionante para que Vox apoye o se abstenga en los presupuestos para 2022".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN