Your browser doesn't support HTML5 video.

Éxito rotundo en el tratamiento a una alergia única en el mundo

Publicado: 28/12/2021
La Unidad de Alergología del Hospital Quirónsalud Córdoba diagnosticó un eritema multiforme tras la ingesta de un medicamento para tratar la osteoporosis
Imaginen que al cuarto día de comenzar a tomar un medicamento para el tratamiento de la osteoporosis aparecen en su piel manchas del aspecto de una diana, nada habituales a las urticarias normales. Hablamos de un caso real. Una reacción alérgica que llegó a manos de los profesionales del Hospital Quirónsalud Córdoba que diagnosticaron un eritema multiforme y, posteriormente, practicaron una biopsia en la que observaron que "se le buscó una tolerancia alternativa a la paciente la cuál fue satisfactoria y ha vuelto a consulta y está completamente asintomática", explica Ignacio García Núñez, jefe del servicio de Alergología en el Hospital Quirónsalud Córdoba.

Una patología excepcional, explica el doctor García Núñez, que se resolvió con éxito. El porcentaje de la lesión de este tipo de medicamento tras su ingesta es uno entre diez millones. Las manchas se originaron por una alergia completamente desconocida por la paciente que necesitaba seguir su tratamiento.

Para tratar su osteoporosis la paciente tendrá que tomar el tratamiento de por vida o, al menos, durante un largo periodo de tiempo. Una prestigiosa revista científica ha recogido en un artículo el hito de la Unidad de Alergología del centro hospitalario cordobés que se prepara para recibir a principios de año a los primeros ciudadanos con alergias respiratorias por la llegada de la primavera.

© Copyright 2024 Andalucía Información