Francisco Palomares ha señalado que cada una de las cinco zonas en las que se organiza la provincia dispondrá de un presupuesto anual de un millón de euros
La Diputación de Córdoba ha informado este miércoles acerca del Contrato de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, dotado con 25 millones de euros, para el año 2022. El delegado de Medio Natural de la institución provincial, Francisco Palomares, ha señalado que cada una de las cinco zonas en las que se organiza la provincia en esta materia dispondrá de un presupuesto anual de un millón de euros. Estas zonas están distribuidas en Norte, Bajo Guadalquivir-Campiña Baja, Alto Guadalquivir-Campiña Baja, Sur-Oeste y Sur-Este.
Los contratos iniciales de 10 millones de euros se dividen en dos años con la posibilidad de una prórroga de los mismos de tres años más por un importe de 15 millones. Cada una de las cinco zonas de la provincia cuenta con una longitud de 500 kilómetros de infraestructuras viarias. Palomares ha destacado que el patrimonio viario de la Diputación de Córdoba alcanza los 2.460 kilómetros entre carreteras y caminos, un patrimonio que se encuentra en constante deterioro, debido tanto al tráfico rodado como a las inclemencias meteorológicas”, ha finalizado.