El tiempo en: Málaga

Córdoba

Badanelli (Vox) exige al Gobierno de PP y Cs que ejecute más el presupuesto municipal

El grupo municipal, que se abstendrá para apoyar las cuentas del Ayuntamiento de Córdoba de 2022, pide celeridad para su aprobación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, insiste en que su grupo municipal no será un obstáculo para apoyar el presupuesto del año 2022 porque todo apunta a la abstención. Sin embargo, advierte al cogobierno local de PP y Ciudadanos que "no es posible que las cuentas se ejecuten al 50%". Y es que en tesorería hay unos 180 millones de euros sin poner en carga.

Badanelli exige al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que se agilicen los trámites porque ese dinero público "tiene que estar en la calle". Por otra parte, la portavoz de Vox también denuncia el gasto supérfluo.

Badanelli ha explicado que “Vox no va a ser un obstáculo para que se asfalten las calles, para que se arreglen los acerados o para que se empiece a mover la economía local. Evidentemente estos no son los presupuestos de Vox, eso queremos dejarlo claro una vez más, pero no vamos a oponernos a ellos dada la situación por la que pasa esta ciudad”.

La portavoz municipal de Vox ha criticado que “el gobierno del PP siga manteniendo las subvenciones directas al mismo nivel que lo hacía el gobierno de PSOE e Izquierda Unida. Desde luego este grupo municipal está en contra de que el dinero se dé por filias y a entidades afines al gobierno de turno. Este gobierno que se hace llamar del cambio, también sigue manteniendo en los mismos límites o más que el gobierno anterior el gasto superfluo, no es el presupuesto de Vox con este tipo de inclusiones”.

Por último, Paula Badanelli ha recordado que “actualmente las exigencias de Vox al respecto pasan por que cumplan lo prometido desde 2019. Parece que desde ese momento ha habido pequeños avances de este equipo de gobierno, cuyo problema no parece que sea la voluntad de hacer las cosas sino la falta de capacidad para hacerlas, una cosa es lo que dicen que van a hacer y otra es lo que hacen. A final de 2022, habrá que volver a valorar la gestión al respecto, pero lo que ha quedado claro que este es el último año de mandato y que en materia de gestión este Gobierno del PP ha fracasado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN