Una persona ha fallecido este domingo arrollada por un AVE en un punto de paso no autorizado cerca de la estación de Villarrubia, en Córdoba, según la información facilitada por Emergencias 112 y Renfe.
El suceso se ha producido sobre las 11:20 horas y el tren implicado es el AVE Málaga-Madrid de las 10:28 horas, cuyos viajeros serán transbordados en otro cuando las autoridades judiciales lo permitan, para retomar su viaje hasta el destino.
Renfe ha informado de que esta persona se encontraba en un punto de paso no autorizado.
El 112 ha detallado que el arrollamiento se ha producido a unos 800 metros de la Estación de Villarrubia, sobre el kilómetro 354 de la vía 1 de AVE.
Cuando se informó del suceso se dio aviso a Guardia Civil, 061, Policía Nacional, Bomberos y Policía Local.
Así las cosas, la línea 1, donde se ha producido el arrollamiento, tiene cortada la circulación hasta que se produzca el levantamiento del cadáver. El tren afectado también está detenido.
Debido a ello, Renfe ha enviado un tren desde Sevilla para el trasbordo de los viajeros afectados, que ha concluido a las 13,35 horas. Así pues, este segundo tren continuará el resto del trayecto por la vía 2.
Según informa Adif a Europa Press, la circulación se encuentra interrumpida en la vía 1 desde que se ha producido el accidente y en la vía 2 desde las 12,00 horas, debido a las gestiones para hacer trasbordo de los pasajeros y a petición de las autoridades policiales, que se encuentran trabajando en el terreno.
Renfe ha avisado de retrasos en los Ave que cubran trayectos hacia el sur y oeste de Córdoba, los que van o vienen desde Sevilla, Málaga y Granada.