La Guardia Civil ha detenido en Posadas (Córdoba) a dos vecinos de dicha localidad y de Hornachuelos, de 28 y 21 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto en grado de tentativa en una finca, tras ser sorprendidos mientras cargaban el maletero de un vehículo con maquinaria agrícola.
Según informa la Benemérita en una nota, un hombre alertó a los agentes de que era víctima de una agresión por parte de dos jóvenes tras tratar de impedir el hurto en una finca, donde ostentaba el empleo de guarda/casero.
Ante ello, se desplazaron al lugar de los hechos, localizando la maquinaria agrícola en el interior del maletero del vehículo que se encontraba estacionado a escasos metros de un cuarto de aperos de la finca.
De este modo, los agentes realizaron una batida a pie por los alrededores de la finca y localizaron a dos jóvenes que coincidían con la descripción física facilitada por la víctima.
Ante lo expuesto, y dado que los efectos recuperados fueron reconocidos por su propietario como los que les habían sido sustraídos, los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.