La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río a un vecino de dicha localidad cordobesa como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras un hurto de cien litros de gasoil de una máquina retroexcavadora y otros objetos de la misma.
Según informa la Benemérita en una nota, la citada máquina se encontraba estacionada en el interior del recinto de un Instituto de Educación Secundaria del municipio, donde el Ayuntamiento estaba realizando unas obras de reforma del acerado público.
En este sentido, el presunto autor tras acceder al interior del instituto y fracturar la ventanilla de la cita máquina retroexcavadora, supuestamente sustrajo una emisora, una radio, así como la batería y varias herramientas.
Con el avance de la investigación y los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el recinto del instituto, los agentes lograron datos de la presunta implicación en el robo de un vecino de la localidad.
Tras tener indicios suficientes de la implicación en el robo del sospechoso, ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, al tiempo que han recuperado los efectos sustraídos.