El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

La Guardia Civil realiza 185 acompañamientos de convoyes durante la huelga

En relación con los incidentes, se han registrado algunos pinchazos de ruedas en camiones o se han colocado algunos neumáticos en carreteras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha realizado un total de 185 acompañamientos de convoyes de camiones a su paso por la provincia de Córdoba desde que comenzó el paro indefinido de transportistas el día 14 de marzo, sin registrar incidencias destacadas, salvo algunas puntuales.

Así lo ha indicado desde la Subdelegación del Gobierno, remarcando desde el principio que los acompañamientos a camiones se realizan a quienes los soliciten, todo ello para garantizar el abastecimiento de suministros básicos y esenciales.

En relación con los incidentes, se han registrado algunos pinchazos de ruedas en camiones o se han colocado algunos neumáticos en carreteras, como el que tuvo lugar este lunes.

Al respecto, piquetes de transportistas han intentado cortar la autovía A-4 en el término municipal cordobés de La Carlota con neumáticos que tenían intención de prender fuego.

Según informaron desde el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil de Tráfico, una decena de llamadas sobre las 6,40 horas alertó de la presencia de los piquetes con la pretensión de cortar la citada vía, entre el kilómetro 433 y 434 en dirección Sevilla.

A la zona se desplazaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos y el personal de conservación de carreteras, que actuaron para retirar en minutos los neumáticos y otros objetos, evitando que prendieran fuego a los mismos y sin que hubiera incidentes en la circulación, ni con los piquetes.

Por otra parte, el Instituto Armado abrió una investigación hace unos diez días tras encontrar alambres de los que colgaban varias piezas de metales y tornillos que pendían de un puente en la autovía A-45, entre Montilla y Aguilar de la Frontera, y que podían haber impactado sobre vehículos de gran altura que circularan por la citada vía hacia Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN