El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

El PP lamenta "el postureo" del PSOE tras reunirse con el Gobierno

l diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite, lamenta "el postureo, engaño, paripé y teatro" del PSOE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite. -

El diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite, lamenta "el postureo, engaño, paripé y teatro" del PSOE tras mantener la secretaria general en la provincia, Rafi Crespín, una reunión de trabajo en Madrid con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, para abordar proyectos de movilidad de la provincia, pero "no se ha acordado nada y no hay novedad" sobre los mismos.

Así lo manifiesta el popular, en declaraciones a Europa Press, tras recibir estos días una respuesta del Ejecutivo al preguntar él por "qué rectificaciones de las previsiones del Gobierno en materia de infraestructuras y servicios de transporte se van a realizar a consecuencia de la reunión mantenida recientemente" entre Raquel Sánchez, y la diputada socialista por Córdoba, Rafi Crespín.

Ante ello, el Ejecutivo explica que en la reunión referenciada "se revisó el estado actual y las previsiones sobre las principales actuaciones en materia de infraestructuras, transportes y vivienda que afectan a la provincia", a lo que añade que "en la misma no se hizo ninguna rectificación respecto a las previsiones existentes".

En base a la respuesta dada por el Gobierno, Lorite asevera que en dicha reunión "no se acordó absolutamente nada, ni se modificó en ningún caso la agenda del Gobierno", si bien puntualiza que en su momento desde el PSOE dijeron que "se marcaron plazos para dar respuesta a las reivindicaciones de ciudadanos, transportistas y usuarios" de las vías.

A juicio del popular, "fue mero postureo, se vieron, se hicieron la foto y luego sacaron un comunicado", pero "se demuestra por los hechos que no hay ninguna novedad".

En este sentido, remarca que "buscaron hacer una foto y una nota para algo que no se ha llevado a cabo", y considera que "no se ha adquirido ningún compromiso como consecuencia de la reunión", de ahí que haya pedido al PSOE "dejarse de enredos".

Al respecto, recuerda que los socialistas informaron en su momento que Crespín mantuvo la reunión de trabajo con Raquel Sánchez para "acelerar la toma de decisiones y abordar soluciones que vengan a satisfacer las reclamaciones vecinales por las carencias en movilidad en la provincia, sobre todo en la zona norte, en lo referente a conexiones por carretera y ferroviarias".

Entre algunos proyectos abordados, la mejora de la carretera N-432 que conecta Badajoz con Granada a través de la zona norte de Córdoba, el eje ferroviario de Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río y el estudio de incremento de frecuencias y de paradas del tren en la comarca de Los Pedroches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN