El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Pimentel felicita a Aguirre y dice que se sienten "parte del triunfo incontestable"

Pimentel ha resaltado que "los andaluces han aprobado con nota la gestión que se ha realizado durante esta legislatura en la Junta"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El cabeza de lista de Cs por Córdoba al Parlamento andaluz, Ángel Pimentel, ha felicitado al PP por ganar las elecciones y a su candidato número uno por la provincia, Jesús Aguirre, tras "la gran campaña que ha hecho y el gran resultado obtenido en la provincia", con siete parlamentarios populares, tras los tres de 2018, a la vez que ha dicho que en la formación naranja se sienten "parte del triunfo incontestable y claro del PP".

En una atención a medios, Pimentel ha resaltado que "los andaluces han aprobado con nota la gestión que se ha realizado durante esta legislatura en la Junta de Andalucía", donde "parte del trabajo es de Cs", algo por lo que se siente "orgulloso", aunque "Cs no ha sabido sacar este partido en estas votaciones y la ciudadanía no ha sabido diferenciar nuestro trabajo en el gobierno de coalición en las consejerías que hemos dirigido", ha lamentado.

Mientras, ha agradecido la labor de "todos los voluntarios de Cs" tras "una gran campaña" en la provincia, que con "afiliados y simpatizantes han salido a la calle con las encuestas en contra desde el principio a contar todo el trabajo que se ha hecho en las consejerías de Cs", en la que ha sido "la legislatura más complicada de la historia de la democracia en España", ha manifestado, elogiando el trabajo realizado.

Según ha expuesto, "la participación durante la jornada electoral ha sido más o menos como la del año 2018, sobre todo en las primeras horas del día y hasta el mediodía", siendo "referente en participación" todo el electorado de la provincia, ha aplaudido Pimentel, quien ha agradecido, "por encima de todo", a los 120.000 andaluces y a los 12.000 cordobeses que les han dado su apoyo a Cs en la jornada electoral, aunque no se ha traducido en parlamentarios, tras los dos de los pasados comicios.

A su juicio, "el error ha sido no saber vender el gran trabajo hecho". "Asumimos la culpa de no haberlo sabido vender", ha expresado, para remarcar que "otros partidos se han llevado el mérito de la venta del trabajo de las consejerías de Educación, Empleo, Economía, Igualdad y Políticas Sociales, Turismo y Justicia".

No obstante, ha valorado que "durante estos años de legislatura hemos conseguido cambiar la vida de muchos andaluces", pero "no hemos logrado obtener ningún escaño por Córdoba", ha lamentado el candidato de la formación naranja, quien ha valorado que ha sido "una candidatura para sacar pecho".

DIMISIÓN DE MARÍN Y EL FUTURO

Preguntado por la dimisión del líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, Pimentel ha comentado que "es personal" y le da "mucha pena, porque Cs Andalucía es Juan Marín ahora mismo", de manera que "es un referente para nosotros en Cs". "Él ha creído que es lo más conveniente, dejar paso a quien venga en su lugar, y lo respeto, aunque no lo comparto", ha manifestado Pimentel.

Mientras, ha aseverado que "el escenario es seguir trabajando duro en la provincia", recordando que Cs tiene "muchos concejales que están trabajando muy bien en la provincia y hay que seguir apoyándoles desde las responsabilidades del Comité Provincial" de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN