El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Cs lamenta "la profunda deslealtad" de Dorado

Dice que seguirán "aportando estabilidad" al gobierno local

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Isabel Albás con David Dorado. -

El grupo de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado este lunes "la profunda deslealtad" del edil David Dorado, quien ha sido portavoz del grupo desde finales de 2021, después de quedar apartado de sus competencias al frente de la Delegación de Infraestructuras tras iniciarse la investigación judicial por la supuesta comisión de delitos en la adjudicación de contratos en dicha área, al tiempo que ha defendido que desde el grupo seguirán "aportando estabilidad" al gobierno local que mantienen con el PP desde 2019.

En un comunicado, desde Cs han manifestado "rechazo" ante las últimas declaraciones de Dorado, así como "el respeto más absoluto a los dos procedimientos judiciales que se llevan a cabo", a la vez que han insistido en su "plena lealtad con Córdoba y con el socio de gobierno".

En este sentido, han remarcado que el grupo municipal de Cs va a seguir "trabajando con un único objetivo: velar por el interés general de Córdoba y de los cordobeses". "Seguiremos aportando estabilidad a esta ciudad y a este gobierno municipal, tal y como hemos venido haciendo desde que comenzó este mandato", han asegurado.

Además, han apuntado que "un proceso que se encuentra judicializado y otro que está pendiente de apertura de diligencias no pueden convertirse en un espectáculo público donde caben todo tipo de opiniones", a lo que han añadido que han sido "siempre muy respetuosos con las investigaciones judiciales" y lo van a seguir siendo, dado que entienden que "debe resolverse en los juzgados y no en los medios de comunicación".

Igualmente, desde el grupo de Cs han dicho que han sido, "en todo momento, muy comprensivos con la situación personal tan complicada que estaba viviendo este concejal a raíz de los acontecimientos acaecidos en los últimos meses, pese a que su actuación ha sido unilateral y sin contar con el grupo del que formaba parte".

Al respecto, han señalado que "la profunda deslealtad de este concejal hacia su grupo se ha manifestado en reiteradas ocasiones, que ha tenido como consecuencia una progresiva pérdida de confianza durante estos meses". En este caso, han comentado que respetan su decisión de "abandonar el grupo municipal de Cs" y le desean "suerte en esta nueva etapa".

ESTUDIAR POSIBLES MEDIDAS

Desde Cs van a "seguir trabajando, como hasta ahora, con el firme compromiso adquirido con la ciudad, trabajando desde nuestras responsabilidades de gobierno con absoluta lealtad a Córdoba y anteponiendo los intereses generales de los cordobeses a los de cualquier sigla política", han apostillado.

Por otra parte, el grupo municipal ha trasladado las manifestaciones vertidas por este concejal a los órganos competentes de Cs a nivel regional y nacional para que "estudien las posibles medidas a desarrollar ante esta situación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN