El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Córdoba

Los sindicatos lamentan la décima muerte en el trabajo en Córdoba en 2022

Supone el décimo siniestro laboral mortal en la provincia en lo que va de año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Corredor verde de Priego de Córdoba. -

Los sindicatos UGT y CCOO han lamentado la muerte este martes de un operario de 45 años en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba, tras sufrir una caída de un tejado a unos tres metros de altura, lo que supone el décimo siniestro laboral mortal en la provincia en lo que va de año.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han explicado que el trabajador de 45 años ha perdido la vida tras una caída en altura desde un tejado por causas que aún se investigan, mientras que en un Punto Limpio de capital una trabajadora municipal ha sido arrollada por un camión y permanece hospitalizada de gravedad.

"Diez vidas perdidas y diez familias destrozadas por culpa de la siniestralidad laboral en una provincia que lidera el número de accidentes en el trabajo en Andalucía", han denunciado los sindicatos, que reclaman una "mayor conciencia empresarial y social para fomentar la cultura de la prevención".

Además, han demandado un "endurecimiento de las penas frente a los incumplimientos" y una "mayor dotación de recursos humanos y materiales en la inspección de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN