El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Antonio Hurtado optará a ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba

Asegurando que, para él, seria "un honor" ser el cabeza de lista del PSOE para las municipales de mayo de 2023

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El actual diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, ha anunciado este lunes que aspira a ser elegido en primarias por sus compañeros de partido para ser el próximo candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, asegurando que, para él, seria "un honor" ser el cabeza de lista del PSOE para las municipales de mayo de 2023.

En este sentido y en rueda de prensa, Hurtado ha manifestado su "total disponibilidad" para ser el candidato socialista, dando por seguro que, en ese caso, "conseguiríamos la Alcaldía de Córdoba", sobre todo porque ahora, con el popular José María Bellido como alcalde, "en Córdoba se carece de liderazgo", y eso después de que ésta "ha sido una ciudad con muchos líderes sociales en la Alcaldía".

Sin embargo ahora, según ha insistido y a causa del PP, la de Córdoba es "una sociedad apagada, una sociedad caída en el olvido de muchos por esa falta de liderazgo social que debe tener un alcalde".

Hurtado ha añadido que, para recabar el apoyo de sus compañeros de partido, en unas primarias que se abrirán el próximo noviembre y a las que ya ha anunciado su intención de concurrir la edil del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Carmen Victoria Campos, piensa acudir a las agrupaciones de distrito del PSOE de Córdoba, para "trasladar a la militancia" su "interés" por "ser alcalde de esta ciudad", teniendo claro que, en primer término y en su partido, "quienes eligen al candidato son los militantes" socialistas.

En consecuencia, se va a "acercar a todas las agrupaciones", lo que implicará que reducirá su "agenda parlamentaria", para dedicarse "a ir agrupación por agrupación y dejar claro" que quiere "ser candidato a la Alcaldía de Córdoba" por el PSOE, "con esa condición", la de que los militantes le den su apoyo previo.

En ese caso, según ha dicho, está "seguro" de que conseguirá también, ya en los comicios municipales de 2023, el respaldo "de la mayoría de los ciudadanos de Córdoba para ser el próximo alcalde de la ciudad" de Córdoba.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN