El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Córdoba

Ruedan en Córdoba una comedia negra sobre una familia disfuncional

El director de cine cordobés Alex Sereno, en colaboración con la cineasta gaditana Celia Kiedis, culmina en Córdoba durante el presente mes de enero el rodaje

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alex Sereno y Celia Kiedis preparando una escena. -

El director de cine cordobés Alex Sereno, en colaboración con la cineasta gaditana Celia Kiedis, culmina en Córdoba durante el presente mes de enero el rodaje del largometraje titulado 'Folie à Famille', una comedia negra sobre las relaciones en una familia disfuncional.

Así, según la información facilitada a Europa Press por el cineasta cordobés, dos años después de estrenar su última película, Alex Sereno ('Siempre es Otoño' y 'Violeta y los días grises') regresa con su tercer proyecto, 'Folie à Famille', película con la que pasa del drama romántico a la comedia negra y para la que cuenta con la implicación de Celia Kiedis en la dirección artística y de fotografía.

Rodada íntegramente en Córdoba el pasado mes de diciembre, con el equipo artístico que habitualmente trabaja con Alex Sereno y en un tiempo récord de ocho jornadas, el equipo prevé finalizar el rodaje en el presente enero, cuando se rueden dos secuencias sueltas que les han quedado por hacer, y luego ponerse a buscar distribución para la película.

A este respecto, Alex Sereno ha resaltado que "hemos rodado el 90 por ciento de la película en tres días, en los que todos hicimos un esfuerzo físico y mental, aunque ha sido realmente agotador, también ha sido un reto del que hemos salido airosos porque el resultado hasta ahora es muy bueno".

De esta forma, el director de cine cordobés espera poder concluir la película a principios de este año y luego buscar distribución para la misma, en la confianza de que corra la misma suerte que sus anteriores trabajos, ya que 'Siempre es Otoño' se estrenó en el festival de cine de San Francisco y acabó en Amazon Prime, mientras que 'Violeta y los días grises' fue adquirida por Filmin para su estreno.

Por lo que respecta a 'Folie à Famille', cuenta la historia de tres hermanos al borde de los 30 años de edad y cuyas vidas son un fracaso, del que culpan a su madre, con la que se reúnen un fin de semana para comer.

El guión de esta película lleva rondando la cabeza de Alex Sereno desde la pandemia, pues, según ha explicado, "durante mucho tiempo no tenía historia. Solo tenía muy claros los personajes, y en algunas versiones del guion les pasaban unas cosas o les pasaban otras, pero al final entendí que la historia era lo de menos, que lo que yo quería hacer, y lo que hemos hecho, es hablar de estos personajes, de cómo se relacionan entre ellos y cómo se relacionan con el mundo".

"En ese sentido --ha proseguido-- es mi película más psicológica, en cuanto a estudio de personajes, y creo que para los actores ha estado bien salirse un poco de lo que estaban acostumbrados a hacer conmigo", dando vida a una película cuyo título alude a un término psicológico que se utiliza para hablar de cómo se contagian la locura los miembros de una familia de unos a otros.

El cineasta cordobés vuelve así a terrenos conocidos, pues su cine tiene su eje principal en las relaciones personales. Por eso, esta película, "narrativamente, habla de la familia como lugar de pertenencia, de la familia como un grupo de gente con la que igual te llevas mal, pero que sabes que al final del día son los que te van a entender, porque pasan por lo mismo que tú, aunque os odiéis".

Alex Sereno escribe, produce y dirige este nuevo largometraje, contando con Celia Kiedis para la dirección artística y fotográfica, respecto a la que el director ha dicho, tras aclarar que a él le gusta ocuparse de todo y no delegar, que cuando vio el trabajo de la cineasta gaditana supo que se iba a entender con ella, "y así ha sido".

De hecho, para Sereno la labor de Kiedis supone "la mitad de la película, porque somos muy parecidos en cuanto a referentes, pero al mismo tiempo tiene una visión diferente de la mía, y a día de hoy podría decir que aunque yo la haya escrito y sea el director, es su película, tanto como lo es mía, y por supuesto espero poder seguir contando con ella en mi siguiente proyecto".

El reparto está encabezado por habituales en el cine de Sereno, así como nueva gente que se suma a su particular universo, entre los que destacan Álvaro Agredano, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Araceli Hurtado y Jose Ruiz, con las colaboraciones de Ana Troyano, Flavia Ruffa y Pepa Susi, entre otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN