El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Hurtado se compromete a impulsar la construcción de viviendas sociales en la capital

Ha puesto de relieve que la vivienda "es un derecho, además de una actividad económica"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Hurtado, en la sede provincial de su partido en Córdoba. -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido a impulsar la construcción de viviendas sociales en la capital, "frente a cero construidas por el actual alcalde de la ciudad, José María Bellido (PP)".

Así, Hurtado se ha comprometido a "volver a muscular" a Vimcorsa e implicarla en la promoción de viviendas de protección oficial (VPO) y viviendas sociales. "Reflotar la empresa municipal de Vimcorsa es condición necesaria para desarrollar la política de vivienda que Córdoba necesita", ha manifestado el candidato socialista a través de un comunicado.

En esta línea, ha puesto de relieve que la vivienda "es un derecho, además de una actividad económica". "Nos comprometemos a eliminar la enorme lista de espera para la concesión de licencias en la Gerencia de Urbanismo, para dinamizar el sector de la construcción y posibilitar una mayor oferta de vivienda que baje el precio de la misma", ha recalcado.

Además, ha asegurado que impulsará los programas de rehabilitación de la Axerquía y de Ciudad Jardín además de apostar por los apartamentos tutelados para mayores en distintas barriadas de la ciudad.

"Nunca diré que voy a construir 2.000 viviendas, como hizo Bellido, y no construir ninguna, pero sí me comprometo a promover VPO, a través de Vimcorsa, y a construir vivienda social y apartamentos tutelados", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN