El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Córdoba

Hurtado avisa a Bellido que "le quedan 125 días de alcalde"

El candidato socialista le ha pedido así "que se vaya despidiendo" del cargo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado. -

El candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha advertido este domingo de que al actual regidor cordobés, José María Bellido, del PP, "le quedan 125 días" como alcalde, y le ha pedido así "que se vaya despidiendo" del cargo, que ha augurado que el 'popular' perderá tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Antonio Hurtado ha comenzado y concluido así su intervención durante el acto de presentación de su candidatura a la Alcaldía cordobesa, que se ha celebrado este domingo en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Córdoba, y en la que ha estado arropado, entre otros cargos del PSOE, por la vicesecretaria general del partido y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín.

El alcaldable socialista ha defendido que en el acto de la presentación de su candidatura se respiraba "cambio y esperanza, que es lo que quiere la ciudadanía de Córdoba, con proyectos de futuro", y ha augurado que el PSOE recuperará la alcaldía de esta ciudad tras los comicios locales del 28 de mayo.

Hurtado ha dedicado palabras de "homenaje" a quienes le han precedido en las concejalías de las distintas corporaciones democráticas, y a quienes les ha trasladado que siguen siendo "necesarios", porque hay que "unir" fuerza con "capacidad y experiencia para conseguir la alcaldía de Córdoba".

De igual modo, ha comentado que al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, y a él les une "creer en la cultura del esfuerzo, en el trabajo", en la idea de que "todo se consigue trabajando" y "no hay retos imposibles", y al respecto ha llamado a apartar del Ayuntamiento cordobés el "inmovilismo" que, según ha denunciado, caracteriza al actual gobierno local de coalición de PP y Ciudadanos.

De igual modo, ha aprovechado la presencia de la ministra María Jesús Montero en este acto para elogiar el carácter "proactivo" del Gobierno de Pedro Sánchez, del que "nos sentimos enormemente orgullosos" los socialistas, porque ha tenido que "capear con problemas históricos" como la pandemia de Covid-19, la borrasca 'Filomena' o la erupción del volcán de La Palma en 2021, según ha enumerado.

Hurtado ha reivindicado el "proyecto esperanza, de cambio, de grandes apuestas por el futuro" que abanderan los socialistas para "conseguir una transformación social y también económica para generar motores económicos", y ha defendido que "Córdoba tiene que ser una ciudad de oportunidades en lo social", y "necesita echar a funcionar" su Ayuntamiento, "erradicar la corrupción que exista" en él para contar con "una institución a la altura de lo que Córdoba se merece, no una que no funciona, que está parada y es obsoleta", según ha sentenciado.

Por su parte, María Jesús Montero ha agradecido a Antonio Hurtado que sea "valiente", porque "este mundo no es de cobardes, sino de aquellos que arriesgan y deciden tirar adelante y dar lo mejor de sí mismos", y se ha referido al alcaldable cordobés como "el 'tío de la pajarita', la innovación, la modernidad", un candidato "sin complejos, con capacidad de ser distinto, diferente, de llevar su propia impronta", algo que la ministra ha valorado porque apuesta por "un alcalde que no se confunda en lo gris, sino que se distinga por esa capacidad de innovación y modernidad", según ha añadido.

La también vicesecretaria general del PSOE ha augurado que su partido va a "ganar" las próximas elecciones municipales "porque la gente no es tonta, y ha visto que hay diferencias, que cuando este Ayuntamiento se ha gobernado por los socialistas hemos avanzado" de la mano de sus políticas.

De igual modo, ha reivindicado que el PSOE presenta en Córdoba al "mejor candidato" que podía presentar en esa ciudad, que "va a salir del ruido y la confrontación para intentar avanzar", y ha valorado el trabajo de Antonio Hurtado en otras responsabilidades como la de diputado "elevando la voz para intentar traer lo mejor" para su tierra.

También el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha augurado la victoria socialista en la capital cordobesa en las elecciones municipales, y ha valorado que Antonio Hurtado tiene "lo que hay que tener" para alcanzar la Alcaldía.

Espadas ha advertido que "nunca fue fácil conquistar una alcaldía como la de esta ciudad para un socialista", y para eso "se tienen que dar muchas condiciones", empezando por las de "determinación, fuerza, energía por querer conseguir ese objetivo", según ha añadido antes de dedicar palabras de agradecimiento a la labor del grupo municipal socialista que durante este mandato de "cuatro años muy difíciles" ha liderado la oposición en el Ayuntamiento.

El líder del PSOE-A, además, ha insistido en que estas elecciones municipales van a ser "diferentes", con el respaldo de la gestión realizada, y ha puesto en valor la acción realizada desde Córdoba, siendo "constructivos y sin desdibujar los valores de este proyecto político, diferenciándolo de la derecha".

Espadas ha advertido de que "en Córdoba queda tanto por hacer", y ha defendido que "sus señas de identidad hacen de Córdoba un hito, un destino, algo más que un lugar en el mundo, con un pasado fuerte que hace capaz de diseñar un futuro", al tiempo que ha abogado por un proyecto de alianzas entre lo público y privado, mirando más allá de cada término municipal, pensando "a lo grande" para facilitar la vida de la ciudadanía y el desarrollo económico.

Por último, el dirigente regional socialista ha destacado la importancia de la instalación de la base logística del Ejército en Córdoba, "un proyecto de país que tenemos que liderar", y ha reivindicado a quienes realmente han trabajado para conseguirlo frente a "los que sencillamente pasaban por allí y tienen la habilidad de hacerse la foto y ponerse el mérito".

Espadas ha apostillado que "el proyecto no es sólo ubicar esa base sino que detrás tienen que venir cientos de empresas y puestos de trabajo para que se ubiquen en Córdoba, algo ante lo que Antonio Hurtado necesitará unión con esos alcaldes y alcaldesas del entorno y alianzas público privadas", ha concluido.

Finalmente, ha abierto el acto la secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, quien ha augurado que su partido va a "sacar a Córdoba de esos titulares oscuros y opacos" que, en su opinión, la envuelven en esta etapa, y ha defendido que Antonio Hurtado va a propiciar "una ciudad más humana, verde, moderna, diversa, con más oportunidades" como alcalde, un cargo que ha augurado que alcanzará tras las próximas elecciones municipales.

La líder provincial del PSOE ha valorado que el proyecto del candidato socialista a la Alcaldía está yendo "barrio a barrio, propuesta a propuesta", y cuenta con las "credenciales" de un "partido de gobierno" como el PSOE y derivadas del "trabajo" del grupo municipal socialista, según ha abundado.

Además, Crespín ha aseverado que "no se puede entender el socialismo sin el municipalismo, donde el valor añadido de la política es la proximidad y la cercanía, como bien demuestran nuestros alcaldes y alcaldesas, y tampoco se entiende el socialismo sin el feminismo". "Somos el Gobierno de la gente, y el partido de la igualdad y de la cohesión social y territorial", ha proclamado también la líder del PSOE cordobés.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN