La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, se ha reunido este viernes con el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el delegado del Gobierno andaluz, Adolfo Molina, para abordar las necesidades de formación de profesionales que va a requerir la Base Logística del Ejército de Tierra, ya que se prevé la generación de hasta "2.000 empleos, directos e indirectos", y un impacto positivo sobre "el volumen de negocio de 1.400 empresas".
Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas la consejera, quien también ha dado a conocer los instrumentos de orientación e intermediación del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), así como los mecanismos para la puesta en marcha de formación especializada "para personas desempleadas, y también para aquellas que quieran mejorar su cualificación profesional".
En este sentido, Rocío Blanco ha destacado la apuesta por una Formación Profesional para el Empleo (FPE) "a medida" de las necesidades de las empresas, con acciones formativas de corta duración y sobre materias muy relacionadas con las nuevas tecnologías, como pueden ser la inteligencia artificial, la realidad virtual, la automatización en centros logísticos o la geolocalización.
La consejera de Empleo ha valorado la implicación del Ayuntamiento de Córdoba en la puesta en marcha de estas líneas de actuación, y la importancia de "dialogar con las empresas para conocer con más detalle las necesidades de formación de los profesionales" que van a requerir para la Base Logística.
Para concluir, Blanco, que ha señalado que Córdoba tiene "1.500 desempleados menos" que hace un año, ha resaltado que la provincia y la ciudad "tienen pujanza y un tejido empresarial que hace su trabajo". Así, ha subrayado que todos los municipios cordobeses están "muy implicados" con el desarrollo de la Base Logística y "son conscientes de que es un momento precioso para empujar", ya que es una "oportunidad estupenda para rebajar la tasa de desempleo".