El tiempo en: Málaga

Córdoba

La Diputación y 69 municipios renuevan su colaboración para la prestación del servicio de ayuda a domicilio

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, que ha estado acompañada por los representantes de los ayuntamientos firmantes y de la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha explicado que se repartirán un total de 23.330.225,60 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), y un total de 69 municipios de la provincia han renovado este jueves su colaboración para la prestación durante 2013 del servicio de ayuda a domicilio (SAD), al que se destinan según convenio unos 24 millones de euros.

   En una rueda de prensa, la presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, que ha estado acompañada por los representantes de los ayuntamientos firmantes y de la delegada de Bienestar Social de la Diputación, Dolores Sánchez, ha explicado que se repartirán un total de 23.330.225,60 euros en concepto de dependencias --en el marco de la Ley de Dependencia-- y 1.005.181 euros relativos a prestación básica.

   Ceballos ha destacado que "desde la Diputación, a través del IPBS, se atiende junto a los municipios menores de 20.000 habitantes a 3.619 usuarios, el precio por hora es de doce euros y se han contabilizado unos dos millones de horas de trabajo". Igualmente, la máxima representante de la administración provincial ha subrayado la importancia de esta firma de convenios, ya que "para muchas familias de la provincia este es su único medio de vida".

   Por su parte, Dolores Sánchez ha resaltado que "esta es una ayuda fundamental para los mayores de la provincia, pero también para muchas familias por el trabajo que genera, especialmente entre las mujeres, ya que casi el 99 por ciento de los puestos de trabajo del SAD está desempeñado por ellas".

   Sánchez ha lamentado que el presupuesto de este año haya bajado en un nueve y doce por ciento en dependencias y prestación básica respectivamente, pero "estamos a la espera de que la Junta resuelva más valoraciones, porque los técnicos siguen haciéndolas, pero no se llegan a resolver".

   Además, la diputada ha comentado que desde el consejo del IPBS se ha acordado solicitar a la Junta de Andalucía que agilice estos trámites, "para que cuanto antes lleguen las resoluciones", como ha apostillado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN