El presidente del Córdoba CF, Carlos González, ha anunciado hoy que el club aún "calcula que van a salir entre ocho y diez jugadores" con contrato en vigor de la pasada temporada, de la que "sólo se quedarán cinco", por lo que "faltan seis o siete fichajes" por hacer, según ha adelantado.
"Creemos que la plantilla necesita otros futbolistas", ha argumentado González a los periodistas para justificar las próximas bajas, ya que el nuevo técnico, Pablo Villa, "es de otro tipo de juego", con lo que "hay que dar salida a lo que no quiere el entrenador".
En las tres últimas semanas el Córdoba llegó a un acuerdo para rescindir los contratos del meta Alberto García y del centrocampista Aritz López Garai, que, tras quedar libres, ficharon por el Sporting de Gijón, mientras que traspasó a Federico 'Fede' Vico al Anderlecht belga y al argentino Sebastián Dubarbier a la UD Almería.
El club negocia ahora para llegar a un acuerdo con los defensas Cristian García, Francisco 'Kiko' Olivas, Alberto Aguilar y Jaime Astrain, y con los medios Pedro Sánchez y el brasileño Paulinho, además del argentino Damián Petkoff, el francés John Ayina y el portugués Afonso Taira, que la pasada temporada jugaron cedidos en el Real Jaén, el Écija y el Sporting de Lisboa, respectivamente.
Con todo, el presidente ha avanzado que no habrá ningún problema para que "entrenen junto al resto" de la plantilla", dado que es consciente de que "algunos llegarán y otros no" al martes 9 de julio, día previsto para el inicio de la pretemporada, aunque ha dejado entrever que el mercado de fichajes está "muy parado".
González ha dicho que la entidad "no tiene mucha prisa" tanto para la llegada de nuevos fichajes como para las salidas de los citados, al tiempo que se ha mostrado "muy satisfecho" con los cinco nuevos jugadores incorporados, porque "todos los futbolistas que pretendía traer el club dijeron que sí".
Son los casos de Samuel de los Reyes (Sabadell), Benjamín Martínez 'Benja' (Girona), Eial Strahman (Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de México), José Luis Gómez 'Joselu' (Almería B) y el portero Juan Carlos Martín (Hércules).
El mandatario blanquiverde ha declarado que el técnico, junto a Cándido Cardoso y el segundo entrenador "marcan los tiempos viendo lo que necesitan y quieren fichar", y ha asegurado que "todos los fichados hasta ahora son importantes por igual".
También ha señalado que el club espera la denuncia de tres jugadores, al margen de confirmar la que ya tiene de Rafael Reyes, segundo entrenador en la etapa de Rafael Berges.
Sobre el técnico Juan Eduardo Esnáider, ha comentado que no sabe si les denunciará y ha opinado que su denuncia "no tendrá mucho recorrido", al margen de que "igual es el Córdoba el que denuncia a Esnáider para pedirle la cláusula de rescisión de su contrato", al recordar que fue el argentino el que "mandó un burofax para rescindirlo".