El Córdoba CF comenzó hoy la pretemporada con los reconocimientos médicos a una plantilla de veintiocho jugadores, ya que mantiene en nómina a los nueve jugadores que la pasada semana se anunciaron como descartables y que por la tarde se entrenarán junto a seis de sus siete fichajes y ocho canteranos.
De esta forma, el nuevo entrenador, Pablo Villanueva 'Villa', contará con un excedente de jugadores para la que será su primera sesión de entrenamientos, que se celebrará a partir de las 19.30 horas en el estadio de El Arcángel.
En ella habrá tres ausencias, entre ellas uno de los fichajes, el delantero catalán Benjamín Martínez 'Benja' (Girona), que no se incorporará hasta el 15 de julio, ya que continua la rehabilitación en Barcelona de la grave lesión que sufrió en febrero pasado.
Tampoco estará el argentino Damián Petkoff, con permiso especial del club y que sigue de vacaciones en su país tras lograr el 30 de junio el ascenso a Segunda con el Real Jaén, equipo en el que estaba cedido, así como Carlos Caballero, quien se incorporará más tarde tras disputar con España el mundial oficioso de fútbol 7 en Brasil.
Pablo Villa sí podrá contar con los otros seis fichajes blanquiverdes: el lateral sevillano Samuel de los Reyes (Sabadell), el delantero argentino Eial Strahman (Los Negros de la Universidad de Guadalajara de México), el interior José Luis Gómez "Joselu" (Almería B), el guardameta Juan Carlos Martín (Hércules), el defensa Iago Bouzón (Xerez) y el lateral holandés Jens Janse (NAC Breda).
Junto a éstos estarán siete jugadores del filial a los que Villa conoce bien, tras llevarlos a la fase de ascenso la pasada campaña, como son el meta Antonio Sillero, los defensas Bernardo Cruz y Daniel Espejo, los medios Rafael Gálvez, Mauro Cabello y Quique, y el delantero Juan Guerra, así como el cadete Sebastián Moyano, que el pasado mayo realizó una prueba con el Liverpool.
El resto son los seis de los siete elegidos -falta Caballero- para continuar de la pasada campaña: el portero Mikel Saizar, los defensas Armando Lozano y Fran Cruz, los medios Abel Gómez, Javier Cabezas y José María López Silva, más los transferibles Kiko Olivas, Cristian García, Pedro Sánchez, Alberto Aguilar y el brasileño Paulinho.
Además, a ellos se les unen los tres futbolistas que regresan de sus cesiones, el portugués Afonso Taira (Sporting de Lisboa), Jaime Astrain y el francés John Ayina (Écija).
El resto de la semana la plantilla del Córdoba realizará hasta el próximo sábado dobles sesiones de entrenamientos por la mañana y por la tarde, salvo el viernes, en la Ciudad Deportiva, mientras que tendrá descanso el domingo.