El tiempo en: Málaga

Córdoba

Cruz Roja reparte cerca de 2.000 juguetes entre más de 1.200 menores de la provincia

El objetivo es que ningún niño, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Solidaridad. -

Cruz Roja está repartiendo estos días cerca de 2.000 juguetes entre más de 1.200 menores de la provincia de Córdoba, fruto de la solidaridad de las numerosas entidades y ciudadanos que a título particular han decidido sumarse a la campaña de juguetes de la institución humanitaria, cuyo lema este año ha sido 'Hay muchos juguetes, una manera de ayudar: Pon en forma tu solidaridad'.

   Según ha informado Cruz Roja a Europa Press, en el marco de esta iniciativa, antes del día de Reyes el voluntariado de Cruz Roja Juventud distribuirá todos los artículos cosechados --que habían de ser nuevos, no bélicos y preferentemente educativos-- entre familias en riesgo de exclusión de Córdoba, Palma del Río, Hinojosa del Duque, Baena, Pozoblanco, Puente Genil, Rute, Montilla, Lucena, Villanueva de Córdoba, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego de Córdoba.

   En la recogida han colaborado muchas empresas e instituciones de diversa índole, desde Radio Córdoba Cadena Ser con su campaña 'Ser Buena Gente' hasta la Obra Social La Caixa, pasando por MGI, Imaginarium, Euromaster, 'No+Vello' y colectivos como el sindicato de trabajadores de El Corte Inglés o la Asociación Cordobesa de Tiro Olímpico.

   El objetivo es que ningún niño, sea cual sea la situación socioeconómica de su familia, se quede sin regalo por Navidad. Ese es el afán con el que Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha un año más en la provincia esta campaña de recogida de juguetes.

   El delegado especial de Cruz Roja en la provincia, Fernando Veloso, ha apuntado que "el apoyo encontrado en esta nueva edición pone una vez más de manifiesto la solidaridad de la población cordobesa, fundamental en este caso para evitar la discriminación que pueden sentir aquellos pequeños que, por las dificultades económicas de sus familias, corren el riesgo de quedarse sin regalo en unas fechas como las navideñas en las que casi todos los niños y niñas tienen esa ilusión".

   Por su parte, la directora provincial de Cruz Roja Juventud, Ana Montoro, ha explicado que "el perfil de las beneficiarias de la campaña es el de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo", y ha añadido que "hablamos de familias con dos o más hijos, a las que también apoyamos porque tienen enormes dificultades para asumir gastos básicos, como los derivados del cuidado, la crianza o la escolarización".

   La adquisición de los juguetes se convierte también en un momento clave para las familias con niños, quienes, a través de unos consejos prácticos, pueden adquirir no sólo los juguetes más adecuados para cada edad, sino aquellos que realmente son seguros para cada etapa del desarrollo.

   Para ello, la campaña de Cruz Roja Juventud ha contado con un espacio web propio, donde se puede encontrar información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde ampliar información ('www.eljugueteeducativo.com').

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN