El tiempo en: Málaga

Córdoba

El Hospital Reina Sofía entrega a niños con cáncer muñecos para "regalar ánimos e ilusión"

El dorado de las coronas simboliza el cáncer infantil, el rosa se solidariza con el cáncer de mama, el verde recuerda la esperanza que deben tener los niños durante los duros días de tratamiento y, finalmente, el blanco la infancia y la pureza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Iniciativa. -

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se ha sumado a la iniciativa nacional que con motivo del 'Día Internacional del Cáncer Infantil', que se celebra este lunes, va a permitir que los niños ingresados en el complejo sanitario reciban príncipes y princesas realizados en goma eva y poliespan (conocidos como 'fofuchos') con la finalidad de "regalar ánimos e ilusión para superar su proceso oncológico".

   Así lo ha comunicado la Junta en una nota en la que ha informado de que el complejo sanitario cordobés es uno de los numerosos hospitales españoles que participan en esta actividad, que ha posibilitado que los niños ingresados en la tercera planta del Hospital Infantil hayan recibido estos regalos tan especiales.

   La directora gerente del hospital, Marina Álvarez, se ha reunido este lunes a la entrada del Hospital Materno Infantil con la comitiva que, a nivel local, participa en este proyecto: la mujeres que han realizado las muñecas y, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), su presidenta en Córdoba, María Luisa Cobos, y la presidenta de Acción Social de la AECC, Elena Landauro.


   Las autoras de estos muñecos son un grupo de mujeres artesanas, de ámbito nacional, que han desarrollado este proyecto en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta actividad pretenden que los niños con cáncer se sientan integrados en la sociedad, por ello estos príncipes y princesas no tienen pelo y están realizados en colores que representan los distintos tipos de tumores.

   El dorado de las coronas simboliza el cáncer infantil, el rosa se solidariza con el cáncer de mama, el verde recuerda la esperanza que deben tener los niños durante los duros días de tratamiento y, finalmente, el blanco la infancia y la pureza.

   En total, se van a repartir 150 muñecos (75 príncipes 'Coraje' y 75 princesas 'Esperanza') entre los niños ingresados en la tercera planta (con patología oncológica y con otros problemas de salud) y entre quienes reciben atención en la Unidad de Tratamiento Ambulatorio (UTA) Pediátrica. Se irán entregando a los niños que acudan durante los próximos días a la UTA hasta agotar existencias.

   La Unidad de Hemato-oncología Pediátrica del Hospital Reina Sofía suele acoger el ingreso de entre seis y ocho pacientes con tumores (tanto hematológicos como sólidos) durante la infancia y, cada día, entre cinco y seis niños reciben tratamientos en la UTA Pediátrica. La supervivencia de los niños con cáncer, que es cada vez más elevada gracias a los tratamientos, se sitúa en la actualidad entre el 75 y el 80 por ciento de los casos (llegando a superar el 90 por ciento en algunos tipos de tumores).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN