El tiempo en: Málaga

Córdoba

El gobierno municipal admite que tiene que "ponerse las pilas" en materia de personal

Pedro García (IU) ha defendido que el gobierno municipal tiene que "ponerse las pilas en materia de personal", así como asumir "su parte de responsabilidad", ante las "reivindicaciones justas" de los sindicatos en el área de empleo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha defendido este viernes que el gobierno municipal tiene que "ponerse las pilas en materia de personal", así como asumir "su parte de responsabilidad", ante las "reivindicaciones justas" de los sindicatos en el área de empleo.

   En declaraciones a los periodistas, el concejal ha informado de que la próxima semana espera que se celebre una reunión con los representantes de los trabajadores, que se han concentrado en esta mañana en las puertas del Consistorio, todo ello de cara a "concretar más" sus reivindicaciones.

   En este sentido, García ha señalado que comparte "la mayoría" de las reivindicaciones, al ser "justas y estar en la línea de querer recuperar el empleo público y todo lo que tiene que ver con lo que ha planteado siempre IU".

   Así, ha resaltado que "es importante remunicipalizar una parte importante de servicios que se han privatizado en los últimos años", aunque ha aclarado que "hay que encuadrarlo en el debate de todo lo que ha supuesto la ley de límite presupuestario, la tasa de reposición y la reforma del artículo 135" de la Constitución Española.

   Además, ha advertido de que debido a "todas esas reformas que ha hecho el gobierno del PP y empezó el PSOE, hoy el Ayuntamiento está débil, cuando es un Ayuntamiento que siempre ha tenido mucho músculo desde el punto de vista de lo público", si bien, ha agregado, "en los últimos cuatro años ha sufrido mucho y ahora toca recuperarlo", algo que "no es fácil", ha apostillado.

   Ante ello, ha manifestado que "los sindicatos tenían muchas esperanzas puestas en este nuevo cogobierno, y no queremos defraudar", ha subrayado el edil, quien asume que "muchas de las cosas que dicen son reivindicaciones justas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN