El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Díaz traslada sus condolencias por la muerte de Andrés Ocaña

Ha trasladado este viernes vía Twitter sus condolencias y ha destacado su trayectoria como "político de fuerte compromiso social"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Diaz -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha trasladado este viernes vía Twitter sus condolencias por la muerte del ex alcalde de Córdoba Andrés Ocaña (IU), fallecido de un infarto a los 62 años de edad, y ha destacado su trayectoria como "político de fuerte compromiso social".

El Ayuntamiento de Córdoba decidió decretar luto oficial --aún por determinar los días-- tras conocerse en la noche de este jueves el fallecimiento de Ocaña y ha suspendido los actos programados en la agenda municipal para este viernes.

Ocaña ha fallecido a los 62 años de edad tras sufrir un infarto, el segundo después de que en noviembre de 2013 padeciera otro por el que tuvo ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de la Cruz Roja.

El que fuera alcalde por IU en el Ayuntamiento de Córdoba del 7 de mayo de 2009 al 22 de mayo de 2011, tras el nombramiento como consejera de la exalcaldesa Rosa Aguilar, había dejado la primera línea de la política tras las elecciones municipales de 2011 y se dedicó a la docencia. No obstante, en 2012 se implicó en la implantación en Córdoba de Izquierda Abierta.

Nacido en el municipio cordobés de Aguilar de la Frontera (1955), maestro de profesión, obtuvo su primer acta de concejal en el Ayuntamiento de Córdoba en 1995.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN