Los robos se habían cometido en la zona centro y los autores habían accedido a trece trasteros, y en todos el modo de operar era el mismo
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Córdoba a una persona relacionada con el robo en al menos trece trasteros de varias comunidades de vecinos del centro de la capital llevados a cabo durante el periodo de Semana Santa.
La Policía ha informado en un comunicado de que la detención ha tenido lugar esta semana tras una "ardua investigación" iniciada al recibir la denuncia de dos robos cometidos en edificios distintos durante Semana Santa.
Concretamente, los robos se habían cometido en la zona centro y los autores habían accedido a trece trasteros, y en todos el modo de operar era el mismo.
El autor aprovechaba las horas nocturnas para acceder al interior de los inmuebles, llegando incluso a fracturar los bombines de acceso a la calle, y así forzar las puertas de los trasteros y sustraer cuantos efectos de valor guardaran allí sus legítimos propietarios, lo que generó cierta alarma social en la zona.
Fruto de la investigación, los agentes lograron recuperar distintos efectos sustraídos, los cuales fueron entregados a sus legítimos dueños, mientras que el detenido ya ha pasado a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.