No hubo vencedor en el derbi cordobés de la 14ª jornada de Liga en el Subgrupo 2 del Grupo X de Tercera División. El Córdoba B recibía al Ciudad de Lucena en la Ciudad Deportiva en el mejor momento de la temporada. Un empate y tres victorias consecutivas acumulaban los de Germán Crespo que gozaron de varias oportunidades en la primera parte para ponerse por delante en el marcador. A punto estuvo Alex Meléndez, en el trece de partido. El lateral regresaba a la titularidad tras superar el Covid-19, regateó al portero lucentino que realizó una mala salida, pero Adrián Ruiz evitó bajo palos el primer tanto de la mañana del domingo.
No fue hasta la segunda parte cuando los blanquiverdes se adelantaron en el luminoso por mediación de Diego Domínguez. El pichichi del equipo blanquiverde anotó su sexto gol de la temporada al mandar a la red un balón a la espalda de la defensa enviado por Moyano cruzando el esférico ante la tímida salida de Alex Lázaro.
La reacción del líder no tardó en llegar. A los siete minutos del gol del '7' del filial blanquiverde Michael Conejero empató el encuentro de un fuerte cabezazo dentro del área. El centro desde la derecha fue del capitán Mario Ruiz. En la recta final del partido llegó la expulsión de Toni Pérez que agarró de la camiseta a Diego Domínguez. Con superioridad numérica el Córdoba B fue en busca del 2-1 y lo consiguió tras una fantástica conexión entre el propio Diego Domínguez y Ale Marín. El extremo sevillano batió por bajo al portero aracelitano con un chut dentro del área con su pierna derecha.
Cuando todo parecía indicar que el Córdoba B sumaría su cuarta victoria consecutiva, el debutante Salvi Blázquez, que entró en el campo en los últimos minuots, empató el choque de cabeza en el tiempo de descuento. El banquillo lucentino estalló de alegría tras el cabezazo del '3' del cuadro de Dimas Carrasco. El Ciudad de Lucena encontró el premio al esfuerzo en la última jugada del partido y continúa líder una semana más. Por su parte, el filial cordobesista seguirá en quinta posición a dos puntos del play-off de ascenso, que ostenta el Salerm Puente Genil.