El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Córdoba

Albás (Cs) pide "respeto" para la decisión de Gómez Calero sobre el acta

Tras la dimisión de Eva Timoteo, y cree que "a lo largo de esta semana" se conocerá su decisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico. -

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba y portavoz de Cs, Isabel Albás, ha pedido este lunes "respeto hacia la decisión que tome" la número seis en la lista de Cs a las elecciones municipales de 2019, María Luisa Gómez Calero, tras la dimisión de Eva Timoteo, y cree que "a lo largo de esta semana" se conocerá su decisión.

En una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), Albás ha manifestado que "esa decisión es muy importante para elegir si quiere convertirse en concejal y servidor público o no", de ahí que considere que "lo que hay que hacer es seguir teniéndole mucho respeto". La edil ha recordado que ha habido contactos de su partido con ella.

En concreto, Gómez Calero fue gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y dimitió hace un año tras advertir de las "presiones" que entendía estar sufriendo por parte del presidente del organismo, Manuel Torrejimeno (Cs), a la vez que señaló que si llegara el momento de que se produjera alguna baja en Cs --que la expulsó como militante-- en el Ayuntamiento, renunciaría al acta, "para que no quede duda de que no quiero el sillón", apostilló.

Por su parte, Torrico ha apuntado que desde el PP están "en colaboración y en estrechas conversaciones continuas con Ciudadanos para ver cómo se va afrontando esta situación". "Lo primero es que esta persona tome una decisión sobre si el acta y en qué condiciones la toma", ha dicho el popular, quien ha remarcado que "todo tiene su plazo y cuando llegue ese momento se verá en qué situación se hace".

Preguntada Albás por su postura respecto a la situación que vive Cs, ha respondido que la posición del grupo municipal y la suya es "con Córdoba y con los cordobeses".

"Nos votaron los cordobeses para que fuéramos parte del gobierno del Ayuntamiento", ha expresado, para abundar en que lo que van a "seguir haciendo es trabajar por el interés de Córdoba y de los cordobeses".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN