Durante el día de ayer, tuvo lugar la reunión del comité territorial de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba. El propósito era valorar como hacer frente al aumento constante de contagios. Sin embargo, finalmente el comité decidió mantener los cuatro distritos sanitarios de la provincia (capital, eje del Guadalquivir, Norte y Sur) en el nivel de alerta 2.
Tampoco se ha propuesto en ningún municipio el confinamiento perimetral o de cierre de actividades no esenciales. Esto se debe a que dichas medidas requieren de la autorización del TSJA. A pesar de ello, Córdoba se encuentra en una situación en la que la mitad de sus municipios se encuentra en “riesgo extremo” de contagio por coronavirus al superar los 250 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días de tasa media acumulada de incidencia, tal y como recoge en su baremación el Ministerio de Sanidad.
Una situación que preocupa por la incidencia del virus entre la población joven, que a su vez no está vacunada. Por lo que el llamamiento a la prudencia persiste.
Algunas de las medidas que permanecen vigentes son: aforo limitado en el interior al 75%, distancia de 1,5 metros entre mesas, horario de cierre de los bares y restaurantes a las 00:00 de la noche, 75% de aforo en comercios y exteriores de hoteles, ya que en interiores sería un 50% el máximo y para playas y piscinas exteriores no existiría aforo limitado, ha excepción de piscinas interiores que sería de un 75%.