El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Ya puedes conocer el calendario de fiestas populares de Córdoba en 2022

El Ayuntamiento de Córdoba aprueba el calendario de fiestas del año próximo, el cual se desarrollaría con normalidad si la pandemia no lo impide

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Feria de Córdoba vista desde la noria. -

Estas imágenes tomadas antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus en nuestras vidas podrían repetirse en 2022 siempre y cuando la situación sanitaria lo permita. Superada esta quinta ola y con la prudencia de evitar una sexta a cuatro meses vista, Córdoba ya tiene fechas señaladas en su calendario del año próximo. 

Así que cojan papel y lápiz porque el 2022 contará con cabalgata de Reyes en la tarde del 5 de enero, mes que finalizará con el Mercado Medieval. 

Si nada lo impide, el Carnaval volverá al igual que las procesiones en Semana Santa. En 2022 cae entre el 10 y el 17 de abril, pocos días antes de un mayo cordobés cuyo pistoletazo de salida será con la Cata de Vino Montilla-Moriles del 20 al 24 de abril.

El concurso de Cruces de Mayo regresaría entre el 28 de abril y el 2 de mayo, jornada en la que volveríamos a ver la Batalla de las Flores por las calles de Córdoba. 

Una ciudad que al igual que dentro de unas pocas semanas se engalanará para el Festival de Patios de 2022, que ha reservado los días que transcurren entre el 3 y el 15 de mayo. Todo ello servirá para calentar motores antes de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Del 21 al 28 de mayo, Córdoba capital recuperaría su jolgorio en el Recinto Ferial de El Arenal entre el 21 y el 28 de mayo. 

Al igual que las calles de la ciudad el sonido de las guitarras al fresco de la Noche Blanca del Flamenco, que se celebraría el 18 de junio. Después en julio llegaría el Festival de la Guitarra con el reto de remontar el vuelo o el inicio de las Verbenas populares. 

La cita con la Feria Internacional del Caballo queda reservada para septiembre, octubre haría lo propio con Cosmopoética, y así se miraría al final del año próximo con las fiestas de Navidad. 

La ilusión está ahí y hay que sembrarla porque esa sería la mejor noticia para una ciudad que poco a poco recupera la vida que tenía antes de que un virus nos la pusiera patas arriba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN