El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Vox, muy claro: "No hay nada que hablar con Gobierno andaluz si no airea vergüenzas PSOE"

Alonso ha asegurado que la posiciones están "muy alejadas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rodrigo Alonso. -

Vox ha insistido este miércoles en que no apoyará el proyecto de Presupuestos para 2022 si no recoge de forma "explícita" los acuerdos suscritos al inicio de la legislatura aún pendientes, y si el Gobierno andaluz no "airea las vergüenzas" del PSOE andaluz.

"Nuestra postura es firme, ya llevamos tres acuerdos presupuestarios y hay cosas pendientes; si el presupuesto que se quiere poner encima mesa no recoge de forma explícita todas las exigencias que Vox ha hecho hasta ahora, evidentemente el apoyo no lo tendría", ha avisado en rueda de prensa el portavoz parlamentario adjunto de Vox, Rodrigo Alonso.

Tras confirmar que el Gobierno andaluz, a través de las consejerías de Presidencia y de Hacienda, ha llamado a Vox para negociar "como están haciendo con todos los grupos", Alonso ha asegurado que la posiciones están "muy alejadas".

"Las actitudes que nos alejan son, por ejemplo, que salga (Elías) Bendodo (consejero de la Presidencia) diciendo que hablar del enchufe de la mujer de Juan Espadas es política carroñera", ha señalado antes de apostillar: "No es política carroñera, es justicia y una realidad que la mujer de quien viene a regenerar el PSOE andaluz es una enchufada de la Faffe".

Por ello, ha advertido de que "o el gobierno cumple y airea las vergüenzas del PSOE, o por parte de Vox no hay nada de que hablar; que convoquen elecciones y que decidan los ciudadanos porque nuestro apoyo no lo va a tener".

El dirigente de Vox ha recalcado que su partido ha tenido "paciencia y lealtad" como le pidió el Gobierno andaluz, pero es "un partido firme, de palabra, y cuando no se cumple la palabra dada, la confianza quiebra".

Por otra parte, se ha mostrado muy crítico con la reunión que mantuvieron ayer los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, un encuentro "vendido a bombo y platillo".

"Espero que el señor Moreno haya recriminado a Joaquín Puig que en Valencia se persiga a las personas por hablar español, que a los alumnos no les enseñan español y algunas familias han tenido que matricular a su hijo en Murcia", ha remachado.

Ha aprovechado para recordar que el Gobierno andaluz tiene "una línea de subvenciones, exigida por Vox, para los andaluces que viven fuera, particularmente en Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, donde se desprecia al español como lengua".

Tras señalar que Vox no espera "nada bueno" de esa reunión sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, ha apuntado que una vía para obtener más ingresos, además de exigir lo que le corresponde al sur de España, es eliminar el gasto superfluo, la administración paralela en Andalucía "echando a la calle a los enchufados".

"No hablo del conjunto de los trabajadores, si el periodismo todavía representa una fuerza más del Estado no podéis decir que he dicho los trabajadores, sino que he hablado de los enchufados del PSOE que entraron por la puerta de atrás", ha aclarado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN