El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Córdoba

Vox anuncia acciones judiciales ante facturas del Imtur "sin soporte, ni justificación"

Así lo ha advertido la edil en una rueda de prensa, en la que ha detallado que se ha personado en el Imtur para "solicitar este tipo de documentación"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paula Badanelli y Rafael Saco. -

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha anunciado este martes acciones judiciales desde su grupo para lo que han contratado los servicios de un abogado con el fin de "estudiar las facturas que se han tramitado por parte del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), la gran mayoría de ellas sin soporte y sin ninguna justificación".

Así lo ha advertido la edil en una rueda de prensa, en la que ha detallado que se ha personado en el Imtur para "solicitar este tipo de documentación y no es que no quieran dar la información, es que han dicho que no existe desglose de algunas facturas de las que se habla y no hay nada registrado del encargo y ningún informe de si se ha prestado o no el servicio".

Por esta razón, ha avisado que van a "iniciar los trámites oportunos para llevar al juzgado algunos procedimientos que ahora mismo, previo estudio, pueden ser irregulares".

La portavoz de Vox ha explicado que "existen decenas de contratos menores, en eventos como el Kitchen, que no tienen ninguna justificación". "Han realizado este tipo de contratos por debajo de 3.000 euros para evitar la fiscalización de los mismos", ha apuntado la concejal, para apostillar que "el problema es que sumando todos los contratos son cientos de miles de euros".

En lo referente a la facturación, Badanelli ha añadido que "hay facturas escandalosas, comidas de diez personas por encima de los 2.000 euros, de test de antígenos cercanas a los 3.000 euros, además de no saber explicar qué tipo de test son, a quién se han hecho, no se ha hecho un seguimiento de los servicios contratados".

"Tampoco se han pedido ofertas del servicio que se contrataba, no se ha garantizado el precio del mercado, facturas muy sospechosas que tienen que ser estudiadas", ha remarcado la cocnejal.

Además, ha manifestado que "hacer estas cosas sin pudor por parte del Imtur es inadmisible", puesto que, a su juicio, "se está procediendo a contrataciones de forma dudosa e irregular", de ahí que vayan a "estudiarlo en manos de profesionales para garantizar que el dinero público se gasta con eficiencia y honradez", ha defendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN