El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Costa Occidental

Exclusiva

'Fae' abre el Carnaval de Isla Cristina con un pregón que levanta al teatro

Rafael Rodríguez Redondo centra su intervención en transmitir que no hay un carnaval mejor -ni peor- que otro, ya que todos aportan en positivo a la fiesta

Publicidad Ai Publicidad Ai

Rafael Rodríguez redondo, tras el pregón

Un momento de la intervención del pregonero

El pregonero recibe un reconocimiento del alcalde isleño, Jenaro Orta

El conocido carnavalero local Rafael Rodríguez Redondo -Fae-, ha levantado este domingo en numerosas ocasiones al público de sus asientos en el Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina durante el vistoso y emotivo pregón que ha ofrecido para abrir el Carnaval 2023 de dicha localidad costera, catalogado Fiesta de Interés de Andalucía.

Un pregón con mensaje, ya que el conocido, veterano y laureado murguista isleño ha querido transmitir que no hay un carnaval mejor -ni peor- que otro, ya que cada pueblo o cada ciudad aporta a dicha fiesta lo mejor que tienen, "y todas tienen cosas muy buenas".

Para ello ha desarrollado un auténtico espectáculo de luz, sonido, arte dramático y humor, con mucha dosis de carga emotiva al recordar su dilatada trayectoria carnavalera, y sobre todo a quienes le han acompañado en algún momento de la misma, pero que ya no están.

Rafael Rodríguez Redondo se enfundó para su ello un disfraz del Genio de la Lámpara Maravillosa de famoso cuento de Aladdín, que a lo largo del pregón iba concediendo deseos tanto a quienes querían lo mejor para el Carnaval isleño, como posteriormente para quienes le pedían lo peor, terminando al final todos los personajes transmitiendo el mensaje principal del acto.

Durante las aproximadamente dos horas que duró el espectáculo, el pregonero contó con la intervención, a través de distintos vídeos, de varios artistas ilustres de la localidad como es el caso del cantante Manuel Carrasco, o el de los integrantes del grupo Antílopez. Tampoco faltaron conocidos nombres del Carnaval de Cádiz, reconocidos periodistas de primera línea nacional, y el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, cada uno de ellos con un papel determinado a la hora de hilar la historia creada por el pregonero, que no dejó a nadie indiferente.

La interpretación de varias danzas orientales por parte de distintos grupos de baile locales, y de algunas coplas carnavaleras tanto por parte del pregonero como por parte de algunos de los que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria carnavalera, pusieron la nota musical al espectáculo. Algunas de estas coplas dejaron casi sin aliento al propio pregonero mientras las interpretaba, a pesar de ser composiciones suyas, por estar dedicadas a algunos miembros de su familia.

El pregón del carnaval de Isla Cristina, como todos los años, es un acto organizado por la peña carnavalera local Los Espaciales, que aprovechó para dar a conocer los nombres de las personas merecedoras este año del Premio Pepe Pérez al Mejor Peñista de Isla Cristina, que ha recaído en la figura de María José Vázquez Contreras; y del Premio Alonso Rodríguez hachero, en su categoría de Espacial de Oro, a la de Soraya Casado Pavón.

El pregonero fue emotivamente presentado por su hermana Rosi Rodríguez Redondo, quien reveló algunas de las mejores anécdotas de la niñez de su hermano, y de la convivencia en el seno de una familia tremendamente carnavalera.

Tras el pregón tuvo lugar en los jardines de las inmediaciones del Ayuntamiento de Isla Cristina un multitudinario 'Pitisco' Carnavalero, también conocido como la 'Mexilloná' del Carnaval de Isla Cristina.

La fiesta isleña por excelencia prosigue su curso este lunes, cuando se levantará el telón del Horacio Noguera para dar inicio al I Concurso Infantil y Juvenil de Agrupaciones del Carnaval de Isla Cristina, donde a pesar de ser el primer año que se celebra, participarán un total de nueve agrupaciones de niños y jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN