El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Costa Occidental

Exclusiva

Deportistas de Cartaya y Lepe se coronan como campeones andaluces de Taekwondo

Se trata de Jesús Serrano, del Club AMK-Chitae de Lepe y Ángel de la Cruz, del Kumgang Cartaya

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los deportistas leperos en el podio

El cartayero Ángel de la Cruz, en lo más alto del cajón

El club lepero quedó segundo por equipos

El club cartayero quedó tercero por equipos

Los deportistas leperos Jesús Serrano y Jorge Serrano (ambos del AMK-Chitae de Lepe) se han hecho este domingo con la medalla de oro y de bronce, respectivamente, en el campeonato de Andalucía de Taekwondo de Peos Olímpicos Sénior, disputado en la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

Jesús Serrano, que se proclamó de esta forma campeón de Andalucía de su categoría, compitió en el peso de menos de 80 kilos, mientras que Jorge Serrano lo hizo en el de menos de 68 kilos.

Ambos deportistas compitieron en dicho campeonato en representación del Club AMK-Chitae de Lepe, del que también participó María Prieto (-49 kilos), que aunque protagonizó un buen combate, no pudo pasar de preliminares al tocarle en la primera ronda como rival la que posteriormente se proclamaría campeona andaluza en la categoría.

Por su parte, el Club lepero, tras hacer en general muy buenos combates, logró subirse al podio de la general masculina quedando en segunda posición por equipos.

De otra parte, el cartayero Ángel de la Cruz, del Club Kumgang Taekwondo de Cartaya, también se ha hecho con el oro en su categoría tras superar de forma excepcional cuatro combates. Por su parte, el club cartayero logró el tercer puesto por equipos en la clasificación general.

Como coach del Club lepero se desplazó al campeonato el maestro Ameriko González Bento, y por el cartayero José Abreu, quienes han dado públicamente la enhorabuena a ambos equipos -deportistas, técnicos, padres y madres-.

El fin de semana lo completó, para el AMK-Chitae, la participación el sábado de su deportista Bella Martín en la concentración abierta organizada por la Federación Andaluza de Taekwondo.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN