El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Ayamonte vive ya este fin de semana intensamente su Cuaresma previa a la Semana Santa

La Buena Muerte presenta el programa de actos del 50 Aniversario de Jesús Cautivo, y también ha sido presentado el cartel y revista del Viernes de Dolores

Publicidad Ai

Uno de los actos de la Cuaresma de Ayamonte de este viernes

Ayamonte vive ya inmersa en su Cuaresma

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha participado este viernes en el acto de presentación del cartel anunciador y conmemorativo, y del logotipo, del 50 Aniversario de la imagen de Jesús Cautivo, así como también del cartel anunciador de la imposición de la Medalla de la Ciudad a esta venerada imagen, titular de la Hermandad de la Buena Muerte.

El acto, que se ha celebrado en el Templo de las Mercedes, ha sido conducido por Antonio Martín secretario de la Hermandad. Por su parte, Juan Villegas, teniente de hermano mayor de la misma, ha sido el encargado de presentar ambos carteles, obras de Gema Cayuela, autora asimismo del logotipo, y de Manuel Giráldez, respectivamente. Ambos artistas se mostraron emocionados y agradecidos por su elección y por la extraordinaria acogida de sus trabajos. También ha destacado la presencia del Diputado, Salvador Gómez.

En su intervención en el acto, Santos, que ocupó un lugar en la presidencia junto al hermano mayor, José Francisco Rodríguez, y el sacerdote Karol Adam Zuraw, felicitó a la Hermandad de la Buena Muerte por este aniversario y por la brillantez de los actos que con tal motivo está llevando a cabo, que forman parte de una amplia y cuidada programación de la que se dieron a conocer más detalles, y que tendrá como punto culminante la imposición de la Medalla de la Ciudad a Jesús Cautivo, el próximo día diez de marzo. La primera edil elogió el trabajo que, como el resto de las de la ciudad, desarrolla esta hermandad que vive un año muy especial, al tiempo que felicitó a los dos pintores por la belleza de ambas pinturas, “que hablan por sí mismas de la calidad de los artistas con los que cuenta nuestra ciudad”. La alcaldesa destacó, igualmente, la importancia “de prestar apoyo al mundo cofrade ayamontino y a nuestra Semana Santa, que es uno de los principales atractivos de nuestro municipio y una parte fundamental de nuestras tradiciones, además de lo mucho que esta celebración representa para la economía local, dijo. En este sentido, cabe recordar que el actual equipo de gobierno recuperó a su llegada al Ayuntamiento las subvenciones y ayudas a la Agrupación de Cofradías y a las hermandades que la integran.

PRESENTADO EL CARTEL Y LA REVISTA DEL VIERNES DE DOLORES 2023

Por otra parte, la Parroquia de San Vicente de Paúl, sede canónica de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Evangelista, ha acogido igualmente este viernes la presentación del cartel y la revista del Viernes de Dolores 2023, un acto en el que estuvo presente el primer teniente de alcaldesa, Javier López, que estuvo acompañado por el teniente de alcaldesa, Isaac Maestre y la concejala Rosario de los Ángeles.

El magnífico cartel es obra del artista ayamontino Miguel Ángel Domínguez Gil, del cual ha indicado Javier López, que plasma de manera magistral una instantánea de la salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, un cartel según él, que representa la grandiosidad del Viernes de Dolores en Ayamonte. El encargado de presentar al autor del cartel fue Javier Pérez Duarte. Y la mantenedora del acto ha sido Cuchi Bueno.

Además el acto contó con los sones y cornetas de la Banda de Santa María la Granada de Moguer, que deleitó a los presentes con la presentación de la Marcha dedicada a Nuestro Padre Jesús de la Humildad, ‘Al Hijo del Hombre’.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN