El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Valencia

Salvo y Aurelio Martínez, a juicio por presunto daño moral en la venta del Valencia

Se reclama tanto a Salvo como a Martínez la cantidad simbólica de 1900 euros por haber sido ellos entienden los denunciantes, quienes impulsaron la venta a Lim

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Amadeo Salvo y Aurelio Martínez. -

El expresidente del Valencia Amadeo Salvo y el expresidente de la Fundació VCF Aurelio Martínez, que pilotaron el proceso de venta de la mayoría accionarial del club que poseía este último organismo a Peter Lim, se sentarán este miércoles en el banquillo de los acusados denunciados por cinco accionistas del club que les acusan de “daños morales”.

El pasado mes de noviembre, la magistrada titular del juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia fijó para este miércoles el juicio contra ambos tras la denuncia de los segadores José Barberá, Dionisio Canales, José Franciso Turpín, Pedro José Morales y Francisco Falguera, que había presentado su denuncia un año antes. La vista está prevista para las 9.30 horas en la Ciudad de la Justicia de València.

Se reclama tanto a Salvo como a Martínez la cantidad simbólica de 1900 euros por haber sido ellos, entienden los denunciantes, quienes impulsaron la venta a Lim de la mayoría accionarial, una transacción que creen que ha dañado enormemente a la entidad. Los impulsores de la denuncia creen que una victoria abriría la opción a que otros seguidores siguieran este camino.

Esta es una de las tres demandas contra el proceso de venta y la gestión de Lim que gestiona el despacho de abogados de Jaime Navarro. El pasado 14 de enero el titular el juzgado número 1 de Primera Instancia desestimó la demanda que pretendía que se declarase nula por varios defectos la venta de esas acciones.

En la actualidad, Salvo es el máximo accionista y presidente de la Unión Deportiva Ibiza mientras que Martínez es presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN