El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Huelva

Así será la escultura que San Juan del Puerto dedicará a Jesús Quintero

El monumento de Elías Rodríguez Picón, que está "muy avanzado", representa al comunicador entrevistando o dando "su eterno discurso"

Publicidad Ai
  • Maqueta de la escultura que San Juan dedicará a Jesús Quintero. -

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) ha presentado este martes la maqueta de la futura escultura a Jesús Quintero, pueblo natal del comunicador que falleció el pasado 3 de octubre de 2022. La misma ha sido presentada en el Centro Cultural que lleva su nombre, según ha indicado el Consistorio en una nota.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas, ha explicado que el monumento está "muy avanzado" y que esta obra de arte en honor a Jesús Quintero será levantada en la fosa del cementerio municipal. "El valor y talento de su autor está fuera de toda duda. Dignificamos la trayectoria profesional de un vecino del que nos sentimos muy orgullosos y honramos su memoria", ha subrayado la alcaldesa.

El encargo de la escultura encomendado por el consistorio el pasado 21 de noviembre, corre a cargo del escultor rocianero Elías Rodríguez Picón, artista de reconocido prestigio y de raíces sanjuaneras quien le ha puesto "el cariño", en consenso con sus familiares, para que 'El loco de la colina' tenga en su pueblo natal una "digna escultura que pueda ser visitada por paisanos y seguidores".

Sobre la escena propuesta, el escultor ha señalado que esta maqueta "está para mejorarla y será a tamaño real". Representa a Quintero en su mesa entrevistando o dando "su eterno discurso", gesticulando con su mano y con "los elementos significativos que le rodearon: el micrófono, los libros, sus guiones y los ratones coloraos", ha explicado.

En representación de la familia del comunicador, su hija Andrea ha agradecido el trabajo realizado. "Gracias por haber encontrado su alma, al Ayuntamiento por haber querido hacer tan bonito homenaje y a todos los seguidores que cuando vean la escultura terminada podrán disfrutar de ella".

Aprovechando la presentación, este martes y el miércoles se está dando a conocer al público, en una especie de jornadas de puertas abiertas organizadas en cuatro sesiones, el proyecto de lo que será la 'Factoría Jesús Quintero. San Juan del Puerto, Ciudad Creativa de la Comunicación'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN