El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Fernando Grande-Marlaska: "Las detenciones de criminales son gracias a la profesionalidad"

El ministro de Interior ha presidido este viernes la toma de posesión del coronel Roberto Blanes como nuevo jefe de la Comandancia de Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ha negado a los periodistas que la Costa del Sol sea refugio de criminales

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que la detención de criminales muy peligrosos en la Costa del Sol en los últimos años "es consecuencia directa de la profesionalidad, eficacia y eficiencia de nuestras unidades".

Grande-Marlaska, que ha presidido este viernes la toma de posesión del coronel Roberto Blanes como nuevo jefe de la Comandancia de Málaga, ha negado a preguntas de los periodistas que la Costa del Sol sea refugio de criminales y ha subrayado que la detención de delincuentes realmente muy peligrosos es una consecuencia directa de la eficacia.

Ha destacado que en los últimos años se ha localizado y detenido a un número importante de criminales británicos y de otras nacionalidades y ha alabado la labor de la Unidad de Huidos porque "realmente hacen un trabajo muy importante, aunque no es fácil localizar a estas personas".

El ministro también ha subrayado que muchas de estas personas son localizadas "en un tiempo realmente importante" y ha reconocido que "son criminales realmente muy peligrosos".

Durante su intervención, Grande-Marlaska ha destacado que, con el nombramiento del coronel Blanes, el Ministerio cumple uno de sus objetivos prioritarios de su mandato, que "la excelencia profesional y el compromiso con los valores de la Guardia Civil sean los únicos requisitos válidos para progresar en la estructura de mando del cuerpo".

"Actuando así, dotamos a la Guardia Civil de una estructura orgánica más operativa, gestionada por un equipo de mando seleccionado solo con criterios estrictamente profesionales", ha añadido el ministro.

"Es un espléndido profesional, reconocido por casi de treinta años de carrera profesional en distintas unidades y servicios", ha destacado Grande-Marlaska, que ha añadido que "es una prueba más de los hombres y mujeres que tenemos en la Guardia Civil".

El acto también ha contado con la presencia de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el director adjunto operativo del cuerpo, teniente general Pablo Salas; el consejero de Presidencia, Elías Bendodo y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otras autoridades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN