Tras más de una semana de preparación en Los Ángeles, el Barcelona realizó este jueves sus dos últimas sesiones de entrenamiento en la meca de Hollywood y este viernes viajará a Dallas, donde el sábado jugará contra el Real Madrid un clásico en el AT&T Stadium.
El conjunto de Xavi Hernández, que perdió por 5-3 el miércoles ante Arsenal en su primer amistoso de esta gira, se ejercitó hoy en el estadio Los Angeles Memorial Coliseum con Gavi y el defensor franés Clément Lenglet trabajando en forma diferenciada por molestias que les impidió jugar el partido contra los ingleses.
Gündogan y Oriol Romeu, dos de los fichajes azulgrana para esta nueva temporada, debutaron frente al Arsenal mientras que Íñigo Martínez no pudo jugar por problemas físicos.
El conjunto blaugrana, que tuvo que cancelar un amistoso el pasado sábado contra la Juventus por una gastroenteritis que afectó a gran parte de su plantilla, volará el viernes a las 11 de la mañana a Dallas, donde espera llegar a las 15.45 horas de la ciudad de Texas.
Barcelona se alojará en el hotel Thompson Dallas y a las 19.30 tendrá un entrenamiento en el AT&T Stadium, el recinto que acogerá este clásico de pretemporada y donde juegan sus partidos los Dallas Cowboys de la NFL.
Por su parte, el Real Madrid ya se encuentra en Dallas preparando este duelo contra los culé.
El equipo blanco voló desde Houston, donde el miércoles derrotó por 2-0 al Manchester United con dos espectaculares tantos de Jude Bellingham (su primer gol como jugador del Madrid) y Joselu.
El equipo de Carlo Ancelotti, en el que todavía no ha podido debutar el joven turco Arda Güler por molestias físicas, suma dos victorias en dos partidos de pretemporada puesto que el pasado domingo remontó y superó por 3-2 al Milan con un doblete de Fede Valverde y un tanto de Vinícius Jr.
Tras el clásico, el Barcelona jugará contra el Milan el 1 de agosto en Las Vegas antes de dejar EE.UU. mientras que el Madrid cerrará su gira con un partido el 2 de agosto contra la Juventus en Orlando.